Real Oviedo

El Oviedo, a estirar la racha

Los azules, con la permanencia asegurada y el play-off casi inalcanzable, quieren mejorar su puesto para obtener mayor premio económico

Eloy AlonsoDiarioAS

El Oviedo no quiere que la marcha se detenga. Al menos esa es la intención de Álvaro Cervera, que en plena racha de buenos resultados insiste una y otra vez en mantener la misma rutina, la de seguir ganando. Son cuatro los triunfos consecutivos de los azules, son en estos momentos el mejor equipo de la categoría y, aunque parece que el play-off es una misión prácticamente imposible y la permanencia está asegurada matemáticamente, aún quedan objetivos importantes en el camino.

Está el competitivo, por supuesto. El equipo quiere quedar lo más arriba posible tras un año que no ha sido el esperado. Se llegó a pretemporada con la sensación de que esta vez el Oviedo podía dar el salto y colarse entre los seis primeros. Mantenía el bloque del curso anterior, en el que capitaneados por Ziganda el equipo se quedó a las puertas de la promoción de ascenso. Por eso se pensaba que podía haber una línea continuista.

Pero Bolo nunca dio con la tecla y el Oviedo arrastró problemas desde las primeras semanas de competición. Tantos, que la directiva decidió prescindir del entrenador a las 11 jornadas. Con Cervera se logró enderezar el rumbo, pero el cambio de año le sentó mal al equipo, que volvió a meterse en problemas. Las últimas jornadas han servido para maquillar una campaña que no ha terminado de saciar la ambición de su animada hinchada. La sensación general es que el Oviedo podría haber estado en la pelea por los seis primeros puestos si no hubiera regalado tantos puntos en el inicio.

Sin tiempo para triunfar pero al menos sí para mejorar la perspectiva, así afronta el vestuario las cuatro jornadas que restan. Escalar algunos puestos tendría, además, una recompensa en forma de dinero. La cantidad a repartir de los derechos televisivos entre los clubes se hace en un 70% a partes iguales entre los 22 clubes que la temporada que viene competirán en Segunda. Otro 15% corresponde a criterios de implantación social fijados por la Liga (abonos, taquillas y audiencia) y el 15% restante se divide por la posición de los equipos en la clasificación final. Aquí es donde el Oviedo quiere sacar tajada. En la segunda mitad de la tabla hay un salto de 50.000 euros por cada puesto que se gane, una cantidad que es mayor en las posiciones delanteras de la clasificación. Por eso, la diferencia de, por ejemplo, ganar cuatro puestos en estas jornadas puede suponer un premio superior a los 200.000 euros de cara al próximo curso.

Regreso de Mier

En el regreso a los entrenamientos la mejor noticia fue poder ver de nuevo a Javi Mier con el grupo. El centrocampista sigue su recuperación con paso lento pero firme tras la intervención en la rodilla a la que fue sometido hace algunos meses. Su entrada en el grupo confirma que va por el buen camino e incluso podría disfrutar de minutos en un final de competición en el que los azules tienen ya la misión cumplida de la salvación. Los que ya están centrados en la siguiente campaña son Rodri Tarín y Jimmy Suárez, a quienes sus lesiones les impiden estar con el grupo.

Lo más visto

Más noticias