INGLATERRA

El nuevo ‘juguete’ de Guardiola

Josh Wilson-Esbrand lleva en la cantera del Manchester City desde 2019, y este verano podría ganarse un puesto en el primer equipo. Especialmente si el fichaje de Marc Cucurella no se materializa.

Ha habido trabajo en las oficinas del City este verano. Txiki Begiristain y Omar Berrada han abierto las puertas de la academia celeste, aunque siempre dejando salir antes de entrar. Se ha hecho vendedor el club mancuniano, y ahora que Oleksandr Zinchenko se ha marchado al Arsenal, han empezado las negociaciones con el Brighton por Marc Cucurella. En el sur de Inglaterra rechazaron la primera oferta procedente del norte, de 35 millones de euros, misma cantidad que el City recibió por el futbolista ucraniano. En el Amex Stadium piden 58 millones por el mejor jugador de su plantilla el pasado curso. El éxito de la operación depende de si el Brighton accede a venderlo por un precio menor, o de si el City termina accediendo a las demandas de los Seagulls.

Necesidad hay. Joao Cancelo, que es lateral derecho, ocupó el lateral izquierdo durante gran parte de la campaña. Cuando no lo hizo, fueron Zinchenko (centrocampista) o Nathan Aké (central), quienes defendieron la banda. La posición, sin embargo, no termina de estar huérfana. Josh Wilson-Esbrand, de 19 años, ofrece una solución a Pep Guardiola. El lateral llegó al equipo sub18 del City en el año 2019 procedente del West Ham. La irrupción del Covid-19 frenó su temporada de debut en Manchester, y en la 2020-21, ya en el equipo filial, fue una lesión en la rodilla lo que le impidió completar la temporada. Pese a su escasa regularidad, siguió contando con oportunidades. Veloz y potente, peligroso en ataque y solvente en defensa, Wilson-Esbrand debutó con el primer equipo en un encuentro de la Copa de la Liga frente al Wycombe Wanderers. Golearon los cityzens sin problema alguno, 6-1, y el jugador londinense cerró su estreno con una asistencia.

Este verano ha disputado dos encuentros más a las órdenes de Pep Guardiola. Fue titular en el triunfo frente al Club América, y también ante el Bayern de Munich. Resolvió una complicada papeleta, y terminó de convencer al entrenador catalán. “El problema de Josh es que ha tenido lesiones en los dos últimos años”, explicó Pep tras el encuentro en Wisconsin. “Tuvo un problema con la rodilla y otro muscular, pero creemos que tiene potencial. Es agresivo, gana duelos y es muy inteligente con la pelota. Defiende bien el uno contra uno, y no se pone nervioso con la pelota en los pies. Jugó un muy buen partido. Si podemos controlar sus lesiones tenemos un lateral para muchos años”.

Lo más visto

Más noticias