SPORTING

El Molinón recuperó público que aspira a mantener el próximo curso

La afluencia de espectadores subió casi 2.000 aficionados, pero la próxima campaña de abonados tiene el reto de evitar una caída por la mala temporada.

REALSPORTING

El Sporting cerró el pasado ejercicio con algo más de 20.000 abonados (20.043 fue la cifra exacta que facilitó el club al finalizar la campaña para la segunda vuelta), unos 1.500 más que el último curso con Javier Fernández en la presidencia (18.500). Ese incrementó se dejó notar en la afluencia de espectadores a El Molinón que subió la media en una cifra similar a la de abonados pese a la mala temporada del equipo que dirigieron Abelardo Fernández y Miguel Ángel Ramírez.

En concreto, el estadio más antiguo del fútbol español acogió un total de 365.967 aficionados en las 21 jornadas de liga, lo que hizo un promedio de 15.528 espectadores cada partido. La media de la temporada anterior había sido de 13.736 para un total de 288.459. Es decir, 1.792 aficionados más para ver a un Sporting que repitió clasificación final, el puesto 17 de la tabla.

El Molinón fue el cuarto estadio de la Liga SmartBank con mayor asistencia. En esta temporada fue el Estadio de Gran Canaria (UD Las Palmas) el que tuvo mejor promedio de público, con 20.835 espectadores, y le siguieron La Romareda (Real Zaragoza, 18.611) y La Rosaleda (Málaga, 18.509).

A Orlegi Sports se le presenta un reto importante en la próxima campaña de abonados y no es otro que mantener al menos esas cifras porque, de lo contrario, también se resentiría el tope salarial necesario para armar un equipo competitivo. El primer ejercicio con el grupo mexicano al frente de la entidad contó con los precios más altos de la Segunda División, que se justificaron con la necesidad de que el socio contribuyese a elevar el nivel de la plantilla.

Lo más visto

Más noticias