El Mirandés busca la reacción
El conjunto jabato necesita los tres puntos y, a su vez, mejorar la imagen. El Tenerife quiere mantenerse al frente de la tabla en un campo maldito al que llega con muchas bajas.
Aunque todavía estamos en el mes de octubre, la clasificación comienza a apretar para algunos equipos que necesitan cambiar la dinámica cuanto antes. Es el caso del Mirandés que, tras un prometedor estreno liguero, coquetea con los puestos de descenso después de sumar una victoria en los cinco últimos encuentros. Alessio Lisci modificó el sistema, situando una defensa de cinco hombres, para tratar de frenar la sangría de goles recibida. Sin embargo, el cuadro jabato sigue encajando demasiado y para colmo genera menos peligro ante el marco rival (sigue en directo el partido de hoy en As.com).
El técnico italiano trabajo contrarreloj con el fin de dar con la tecla. En el fútbol mandan los resultados y, por el momento, para los rojillos llegan a cuentagotas. El Mirandés ha mostrado varias caras diferentes en este inicio de campeonato. Ahora la plantilla se encomienda al efecto Anduva para regresar a la senda correcta y escaparse de la zona roja que se encuentra a solo un punto.
Lisci podría repetir el mismo once que puso en liza en la última salida a Valladolid, a excepción de su máximo goleador Carlos Martín, que se encuentra concentrado con la selección española Sub’ 21. Gabri cuenta con todas las papeletas para sustituir al atacante madrileño en el ataque. Los que tampoco estarán sobre el césped son los lesionados de larga duración Verdasca y David Vicente. Es alta el centrocampista francés Lachuer para medirse al líder.
A defender el liderato plagado de bajas
Por su parte, el Tenerife defenderá su momentáneo liderato con una plaga de bajas. El último en caer fue José León, quien tiene rotura parcial del cruzado de una de sus rodillas y estará fuera durante varios meses. El central, que deja bajo mínimos esa zona del campo, se suma a Elady Zorrilla, Sipcic, Luismi Cruz, Javi Alonso, Álvaro Romero… Eso sí, no todas son malas noticias ya que Aitor Sanz, lesionado en la primera jornada, ha vuelto a la lista, aunque no se le espera en el once todavía. También se ha recuperado Löic Williams de un golpe que le requirió puntos de sutura. Él sí será titular junto a José María Amo.
En el resto del once, la duda es saber quien jugará por el sancionado Mo Dauda. Los canteranos Teto, Jesús o Alassan pueden ser las alternativas ya que ni Elady ni Luismi están disponibles. Los demás podrán repetir, con Roberto López que vuelve a la que fue su casa en la pasada temporada, y Enric Gallego como los responsables del gol.
Claves del partido
- Actitud: Es innegociable en cualquier equipo, pero el Mirandés debe sacarlo a relucir durante los noventa minutos para conseguir un marcador positivo.
- Inercia: A pesar de las numerosas bajas, el buen momento que vive el equipo canario hace que quien tenga minutos suela cumplir su rol a la perfección.
- Trabajo colectivo: La defensa comienza desde el hombre más adelantado. Los rojillos quieren mejorar en esta faceta con el fin de frenar la sangría de goles.
- Balón parado: Es un mal que se viene repitiendo. El Tenerife sufre en ese tipo de acciones, aunque este año, por el momento, le han penalizado poco.
Ases a seguir
Ramón Juan. El portero catalán debe dar un paso al frente para transmitir seguridad a la zaga. Es uno de los capitanes de la escuadra rojilla.
Roberto López. El atacante regresa a la que fue su casa en un gran estado de forma y mucho más maduro. Además, está certero de cara a gol.
Altas y bajas
Mirandés: David Vicente y Verdasca se perderán el choque en Anduva. El delantero Carlos Martín también es baja al estar con la selección Sub’ 21. Lachuer entra en la lista.
Tenerife: Aitor Sanz, Moha y Otero son altas. Mo Dauda por sanción, y los lesionados José León, Sipcic, Elady, Luismi, Javi Alonso y Álvaro Romero, se pierden el choque en Anduva.
Declaraciones previas
Alessio Lisci, entrenador del Mirandés: “Tiene mucha verticalidad, aprieta arriba. El Tenerife tiene cosas de nosotros, pero luego su plantilla es para jugar playoff. Tienen un medio del campo con Corredera, Sergio y Roberto que es de mucha calidad y trabajo. Ahí están marcando la diferencia. No hay que permitirles centrar con mucha facilidad porque Enric Gallego es un jugador peligroso en esas acciones”.
Asier Garitano, entrenador del Tenerife: “El Mirandés es un equipo que en los últimos años ha cambiado jugadores y eso suele costar. Un perfil joven y talentoso. Recibe muchos goles, pero también los está haciendo. Tenemos que contrarrestarlo para poder sacar nuestras virtudes. Siempre vuelvo a Anduva con una sonrisa porque con el Leganés conseguí un ascenso histórico allí”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.