Osasuna

Un hito consagra a Raúl García de Haro

El delantero rojillo marcó cuando el partido ante el Madrid expiraba, un gol que permitió a su equipo ganar a los blancos 15 años después.

OSKAR MONTERO
Corresponsal de Osasuna
Corresponsal de Osasuna para AS desde 2002 y colaboradora de la SER en Pamplona además de tener una pequeña empresa de comunicación. No podría elegir entre el periodismo escrito o la radio. A diario puedes leer sus noticias y crónicas de Osasuna en As. Cuando más disfruta es cuando puede hacer un reportaje o entrevista que se sale del día a día.
Actualizado a

Ayer, Osasuna lograba una victoria ante el Real Madrid. Una victoria que tuvo un nombre propio, Raúl García de Haro. El catalán no olvidará nunca el 21 de febrero de 2026. Fue el día que marcó un gol en El Sadar, al Real Madrid, para dar a su equipo una victoria ante los blancos 15 años después. El delantero catalán saltaba al terreno de juego en el minuto 66 para sustituir al otro goleador de la tarde, Ante Budimir. Cuando el partido estaba a punto de acabar y con el empate a uno en el marcador, Raúl, hizo un recorte, dejó sentado a Asencio y marcó un golazo. El Sadar enloqueció pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego. Afortunadamente hubo revisión y el gol, que era completamente legal, subió al marcador. El feudo rojillo se venía abajo.

Tras el encuentro, el delantero rojillo no podía ocultar su felicidad: “Es una alegría inmensa. Hacía muchos años que no se le ganaba al Madrid. Creo que es un día que se va a recordar para siempre en Pamplona. El equipo y la afición merecían una victoria así. Son tres puntos importantísimos, contra un grandísimo rival. Nos va a dar muchísimas confianza”, decía. Y explicaba la jugada de su gol: “Es una jugada que suelo hacer mucho en los entrenamientos. Los compañeros me conocen y están esperando el recorte pero, por suerte, Asencio no me lo ha leído y he podido meter gol. Ha sido un momento increíble, con suspense. Pensaba que iba a ser fuera de juego. Por suerte ha sido gol y ha valido para conseguir una victoria importantísima”. A Raúl le costaba explicar sus sensaciones tras marcar: “Es difícil de explicar. Es con lo que sueñas desde niño, con noche así, con poderle ganar al Real Madrid con gol tuyo. Todo delantero ha soñado una noche así desde pequeño”.

Raúl García de Haro recaló en Osasuna en agosto de 2023, tras alcanzar la entidad rojilla un acuerdo con el Betis, club al que pertenecía, aunque venía de jugar cedido en el Mirandés, donde había marcado 19 goles en una temporada. Con contrato hasta 2028, el club navarro pagó al andaluz 6 millones de euros por el 65% de los derechos económicos del futbolista y se contemplaba un máximo de 1,5 millones más en diferentes variables que se pudieran producir a lo largo de la duración del contrato. Esto convirtió al catalán en uno de los fichajes más caros de la historia de Osasuna.

Noticias relacionadas

Su situación en el equipo rojillo no es sencilla. Vive a la sombra de Ante Budimir, pero lo hace con una sonrisa, sin una queja y aprovechando los minutos que tiene. Habitualmente es utilizado por Lisci para refrescar al equipo. Ante el Madrid sumó su quinto gol de esta temporada y en Copa marcó siete.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias