El mejor arranque de Barrene
El extremo donostiarra ha comenzado la temporada con dos goles en cuatro partidos, de los que en tres ha sido titular.
Ander Barrenetxea ha comenzado mejor que nunca esta temporada. Los datos no engañan. Cuatro partidos, tres titularidades y dos goles. Pero es más que eso, son las sensaciones que transmite, de estar un punto por encima de otros compañeros, de haber empezado más enchufado, tanto física como técnicamente. Solo Take Kubo tiene mejores registros, y ha ofrecido más que el donostiarra en el ataque de la Real Sociedad hasta el momento. Es, sin duda, su mejor comienzo desde que está en el primer equipo txuri-urdin, respondiendo al reto que le lanzó su entrenador, Imanol Alguacil, uno de sus máximos valedores en el club donostiarra.
“Ander es un chico que pensamos que tiene un potencial enorme, pero que por una cosa u otra no ha tenido continuidad a lo largo de las temporadas. Por pequeños detalles, pequeñas lesiones.... pero no ha tenido continuidad. Cuando ha estado siempre ha rendido al 100%, no es novedad. A Ander le hemos visto hacer muy buenos partidos, pero no vale hacer buenos partidos de vez en cuando. Tenemos que mantener la regularidad y mantener ese nivel durante toda la temporada. Es lo que le falta en estos momentos a Ander. Vamos a ver si este año es el definitivo”, señaló al comienzo de esta temporada el entrenador oriotarra sobre Barrenetxea. Venía de tener un estreno sobresaliente contra el Girona, ante el que marcó el primer gol de la temporada del cuadro donostiarra. Pero Imanol quería más, no le bastaba con un buen partido aislado. Y Barrene le ha respondido con creces.
Ha disputado 220 minutos del total de 360 que se han disputado hasta el momento, algo que habla claramente del paso adelante que ha dado el donostiarra y de la continuidad que ha empezado a tener, tanto en tiempo jugado como el su aportación al equipo con sus números particulares. Y es que al gol que marcó en la primera jornada, hay que unir el que hizo en el cuarto partido liguero ante el Granada, al finalizar de manera magistral con un remate cruzado con la pierna derecha una gran jugada colectiva iniciada por Brais Méndez y con asistencia no menos notable de Mikel Oyarzabal. Barrenetxea ha comenzado el curso a un nivel soberbio, dando continuidad al final de la campaña anterior, en la que también terminó dejando muy buenas sensaciones, incluso en el europeo sub-21, donde alcanzó la final, también demostró su gran momento de forma.
Parece que por fin Barrenetxea está soltándose y demostrando en la élite todo ese potencial que venía mostrando en las categorías inferiores, tanto de la selección como de la Real. Se le nota con una chispa especial, con una marcha más, y eso le permite jugar con más confianza y más liberado, pudiendo exhibir todas sus cualidades, como su explosiva salida en velocidad o su virtuosismo a la hora de encarar para buscar en uno contra uno. Barrenetxea ha explotado, y ahora solo falta que complete esa explosión. Si lo consigue, puede llegar muy lejos. De momento, cuatro partidos, dos goles. Más no se le puede pedir.