FC CARTAGENA

El máximo goleador cae en el olvido

Armando Sadiku, con siete dianas, no ha jugado en tres de los cuatro últimos compromisos y en el que lo hizo entró en la recta final.

Pascu Mendez

La temporada da muchas vueltas y Armando Sadiku lo está viviendo en primera persona. Ha pasado de ser el delantero titular, con propuestas para salir en el mercado invernal, a no contar apenas para Luis Carrión. En la actualidad, el técnico catalán prefiere a Borja Valle, centrocampista, como referente ofensivo del equipo albinegro por delante de Alfredo Ortuño, el propio Sadiku y Darío Poveda, fichado el pasado enero y que sólo ha sumado nueve minutos.

Sadiku es el máximo goleador del FC Cartagena, con siete dianas. Uno más que Alfredo Ortuño y dos más que Borja Valle. Su arranque de temporada fue notable, tanto que le ganó la partida a Ortuño en el once. Eran días felices para la familia albinegra, con dos delanteros que veían puerta con asiduidad y permitían al equipo estar en la pelea por los puestos de playoff. Pero las cosas comenzaron a torcerse para el albanés, concretamente en la derrota frente al Villarreal CF ‘B’ en casa. Una semana antes había visto puerta en el triunfo ante la SD Eibar, hizo el empate a uno de penalti. Quiso repetir frente al filial: con 0-1 se disponía a tirar una pena máxima, pero entre De Blasis y Ortuño se lo impidieron. Ejecutó el yeclano y erró. Ocho jornadas estuvo el equipo sin ganar y seis sin marcar, hasta el duelo en Ibiza.

Un final de mercado movido

Sadiku fue protagonista en la ventana de enero. Su buen hacer despertó el interés de clubes extranjeros, rechazándose incluso una propuesta de Japón cercana a los dos millones de euros. El jugador y el club apostaron por la continuidad. En los últimos días se habló del interés del Al Fateh de Arabia, pero no hubo oferta en firme y Sadiku no se movió, pero el ambiente no era el mismo.

El final del mercado coincidió con el partido en Ibiza y la revolución de Carrión, que apostó por Borja Valle como delantero. Sadiku no jugó ni un solo minuto ante el colista, en un duelo que acabó con empate a dos. La única nota positiva, que el equipo rompió la dinámica de seis partidos sin marcar. El goleador, por partida doble, Valle. Una semana después sí participó Sadiku, pero entró a falta de nueve minutos junto a Poveda. Se perdía 0-1 y un minuto más tarde el Levante UD hizo el 0-2. Recortó distancias Ortuño en el añadido.

En los dos últimos partidos, SD Eibar y Real Oviedo, el cuadro albinegro sumó dos triunfos que le han dado esperanzas para volver a pelear por el playoff. En ninguno de ellos participó Sadiku. Viendo el rendimiento de Borja Valle, nada hace esperar un cambio en las ideas de Carrión. Además, el entrenador utiliza como primera alternativa para el ataque, saliendo desde el banquillo, a Ortuño. Por tanto, difícil panorama de aquí a final de curso para Sadiku, que firmó un contrato de un año y que llevaba camino de acercarse a los 13 tantos logrados en su etapa en el Málaga CF.

Lo más visto

Más noticias