DEPORTIVO - MÁLAGA

El máster de Sergio Pellicer en Riazor

Sergio Pellicer dirigió al Fabril, filial del Deportivo, durante 14 partidos en lo que fue su primer máster de entrenador. Como jugador estuvo en el banquillo del Valencia en el famoso partido del penalti fallado por Djukic.

Mariano Pozo

El 23-10-2018 el Deportivo anunció el fichaje de Sergio Pellicer como entrenador del Fabril, el filial que entonces estaba en Segunda B (actual Primera RFEF) tras el cese de Tito Ramallo. Hasta entonces, el actual entrenador del Málaga tenía buena experiencia en el fútbol base y había formado parte de varios cuerpos técnicos. Pero se puede decir que esta fue su primera gran alternativa.

Como jugador se forjó en la cantera del Valencia y, casualmente, estuvo en el banquillo valencianista en el famoso partido de la temporada 1993-94 en que el Deportivo perdió la Liga tras un penalti fallado por Djukic en el minuto 90. El Barça se hizo con el título. Pellicer no llegó a debutar.

Pellicer el día de su presentación con el Fabril.Deportivo

Tras colgar las botas empezó su carrera como entrenador. En la temporada 2010-11 llegó a dirigir dos partidos de la Unión Deportiva Logroñés tras el cese de Josip Visjnic, uno de Liga contra Osasuna B y otro de Copa ante el Valencia de Unai Emery. Pero, como decíamos, su primera gran oportunidad se la brindó el Fabril. “Quiero que sea un equipo divertido de ver” comentó en su presentación, mientras incidía en un aspecto que ha desarrollado a lo largo de su carrera como técnico: la formación.

En aquella etapa Pellicer coincidió con dos jugadores que siguen formando parte del equipo coruñés. Son Diego Villares y Alberto Sánchez, aunque este último está jugando con el segundo equipo deportivista. También Sergio Ortuño, ahora en el Eldense. Su etapa duró cinco meses con un balance de 14 partidos jugados, dos ganados, cuatro empatados y ocho perdidos. Su inmenso trabajo no se vio recompensado con resultados y fue destituido. Pese a todo, aquella experiencia le hizo mejor entrenador.

Sergio Pellicer con Manolo Sánchez y Raúl Iznata.Mariano Pozo

Regresó al Málaga y el 14 de enero de 2020 llegó, casi de rebote, al primer equipo tras el polémico cese de Víctor Sánchez del Amo. Se estrenó contra la Ponferradina. Y con él Juande, el primero de los 20 canteranos que ha hecho debutar. Su rol era tan provisional que Richard Shaheen (director general de funesto recuerdo) no paraba de entrevistarse con entrenadores. El más sonado fue Luis Fernández justo una semana antes de que Abdullah Al Thani fuera cesado de sus funciones como presidente por decisión de la magistrada María Ángeles Ruiz González, la cual nombró a José María Muñoz como administrador judicial. Esto sucedió el 20-2-2022.

Entonces Pellicer pasó de provisional con fecha de caducidad al bombero que no paró de apagar incendios en un Málaga cogido con alfileres, destrozado por la deficiente gestión de Al Thani y sancionado por LaLiga porque tenía sobrepasado el límite salarial y solo pudo inscribir a 18 jugadores.

Sergio Pellicer dando consignas en Los Cármenes.PARKERDiarioAS

Contra todo pronóstico, Pellicer salvó al equipo de descender durante dos temporadas consecutivas. Destaca una victoria contra el Depor el 8-7-2020 en la jornada 39 gracias a un gol de Hicham. Era el año de la pandemia. Con ese resultado el Málaga certificaba su salvación y metía en fase agónica a los gallegos, que fueron rematados por un inesperado 2-3 contra el Extremadura. Acabó descendiendo. Más de cuatro años después Pellicer regresa a esas tierras coruñesas donde tuvo su primer máster en los banquillos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias