El más efectivo en liga y un muro en Europa
El equipo donostiarra es el equipo más eficaz de LaLiga y es el equipo menos goleado en la Europa League en las tres ultimas temporadas con solo un gol recibido en cuatro partidos
La Real Sociedad de Imanol Alguacil triunfa tanto en LaLiga como en la Europa League. Aunque lo hace en parámetros muy diferentes. El equipo txuri-urdin acumula seis victorias seguidas, entre ambas competiciones, igualando la mejor racha de resultados del entrenador oriotarra desde que se hizo cargo del primer equipo realista. Y ese espectacular dato se explica gracias a una estadística que une la calidad que tiene en los puestos de ataque y la solvencia que está encontrando en tareas defensivas gracias al buen hacer de todos sus zagueros. El titular, lo han leído, es contundente: la Real Sociedad es el equipo más eficaz de nuestra liga, y al mismo tiempo es el muro de la Europa League. Por separado permiten destacar a un equipo. Juntos ayudan a entender el estado de gracias por el que atraviesa la Real. Y ahora, si queréis, desarrollamos.
Esta situado en puestos europeos con los mismo puntos que los equipos de Champions League en LaLiga y es líder de su grupo en la Europa League ganando los cuatro partidos que ha jugado. Y para conseguir ambos registros la Real se ha hecho fuerte en ambas facetas. En ataque, el equipo donostiarra ha logrado ser el más preciso de toda la liga. Tiene un 60% de efectividad de cara al marco contrario, con diferencia el más efectivo de la Liga, porque el segundo es el Atlético de Madrid con el 57%. La Real ha hecho hasta el momento 73 remates totales sobre la portería rival, 44 fueron a puerta y 28 balones fueron interceptados. Números que dejan en evidencia la tremenda calidad que tienen los atacantes de la Real.
Y a esto hay que añadir el significativo dato que ha logrado la Real Sociedad en las cuatro primeras jornadas de la fase de grupos de la Europa League. Es el equipo que menos goles ha recibido en las tres ultimas ediciones a estas alturas de la competición. La Real ha ganado los cuatro partidos, dejando en tres la portería a cero y encajando solo un gol del Omonia en el Reale Arena. En los últimos tres años ningún equipo había llegado con esos números defensivos a estas alturas. Y además marcando ocho goles, lo que le sale una media de dos goles por partido. Son solo datos, fríos, pero que sirven para reflejar el dulce momento por el que atraviesa en este momento la Real.