REAL VALLADOLID-RCD MALLORCA

El Mallorca visitó 20 veces Zorrilla en Primera

El balance es de 13 victorias locales, tres empates y cuatro victorias visitantes. Las última visita es de la 2019-20 con 2-0.

R. GarcíaEFE

El Real Valladolid recibirá al Mallorca por vigésimo primera vez en la máxima categoría. De las 20 anteriores, los blanquivioleta ganaron 13, más tres empates y cuatro victorias bermellonas. La última vez que el Mallorca pisó Zorrilla fue en la campaña de la pandemia, 2019-20, aunque todavía en tiempos de normalidad, el 3 de noviembre de 2019. El resultado fue de 3-0 gracias a los goles de Joaquín en el 39′, Unal de penalti en el 49′ y cerró la cuenta Sandro en el descuento 94′. Aquel partido lo jugaron Masip, Moyano, Salisu, Joaquín, Kiko Olivas, Barba, Míchel, Toni Villa, Óscar Plano, Unal y Guardiola (también jugaron Sabdro, Alcaraz y Antoñito), mientras que el Mallorca de Vicente Moreno formaron Fabricio, sastre, Valjent, Raillo, Lumor, Kubo, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Pedraza, Lago Junior y Budimir (también jugaron Febas, Abdón Prats y Aridai).

En la campaña 2012-13 también le endosó tres goles el Pucela al Mallorca para un global de 3-1. Se adelantó Ebet en el 20′, pero empató el Mallorca en el 37′ con gol de Víctor Casadesús y hubo que esperar en Zorrilla hasta el último suspiro para ver la victoria local, ya que Óscar González marcaba en el 87′ y Ebert aseguraba la victoria en el 89′ y firmaba su primer doblete en Primera; este partido lo recordará Luna en su carrera ya que fue su debut en Primera con los bermellones.

En la 2009-10 se recuerda la última victoria visitante por 1-2. Aunque se adelantó Bueno en el 49′ (su primer gol en Primera), empató Rubén en el 69′ (también su primer gol en Primera) y remató a victoria Julio Álvarez en el 83′. En este partido estuvo Pezzolano, actual técnico del Real Valladolid que vivió la victoria del conjunto balear desde el banquillo como jugador sin disputar un solo minuto. Aquella campaña el Real Valladolid terminó descendiendo.

El balance en el siglo XXI en Primera es de 10 partidos con seis victorias locales, un empate y tres victorias visitantes. A la victoria del Mallorca citada hay que sumar dos por el mismo marcador 1-3, en las campañas 2002-03 (hat-trick de Pandiani y Alberto Marcos) y 2003-04 (dos de Correa y Delibasic; Chema).

El balance en Segunda es de 11 partidos, con siete victorias locales, dos empates y dos triunfos visitantes. En total son 31 visitas en Liga tanto en Primera como en Segunda con 24 victorias del Real Valladolid, cinco empates y seis victorias bermellonas.

Lo más visto

Más noticias