El Mallorca prepara con bajas para visitar su ‘campo maldito’
Raíllo, Maffeo y Darder, bajas en el equipo balear, que solo ha ganado en cuatro ocasiones de las 28 en las que ha jugado en San Sebastián
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, se enfrenta a un nuevo reto: conseguir una victoria en San Sebastián. El Mallorca no tiene buenos recuerdos de sus enfrentamientos con la Real Sociedad. En toda su historia, ha jugado veintiocho veces (12 en Atocha y 16 en Anoeta) y solo ha cosechado cuatro victorias, tres empates y 21 derrotas. Tres fueron en Segunda División y los otros 25, en Primera. Otro reto lo tienen Muriqi, Abdón y Larin, los delanteros bermellones. El Mallorca lleva seis visitas al Real Arena sin marcar un gol. El último tanto del equipo bermellón en San Sebastián lo anotó Ibagaza, en 2007, aunque no sirvió para ganar.
Si bien las estadísticas están para romperlas, estos datos juegan en contra del Mallorca de Aguirre que además llega con tres bajas sensibles. La ausencia de Raíllo estaba prevista, sin embargo, la de Darder, que se lesionó justo en el último partido antes de este parón, ha sido quizás la peor noticia. El jugador de Artà estaba cogiendo el ritmo y en los últimos encuentros había dado un paso al frente y esta lesión es un varapalo para él y para el equipo. Tampoco estará Maffeo, en principio. El lateral intenta acortar plazos para incorporarse al grupo, pero todavía hace trabajo específico y se antoja complicado que llegue para la cita de San Sebastián.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.