MÁLAGA CF

El Málaga se interesa por la situación de Jair Amador

Jair Amador, central del Zaragoza, está en la agenda del Málaga, que ha preguntado por su situación. Tiene contrato hasta 2025, pero Víctor Fernández no cuenta con él. Roberto, cada vez más cerca de volar al Sporting de Braga.

CIERZO VISUALDiarioAS

El Málaga se ha interesado por la situación de Jair Amador (Sao Jorge de Arroias, Portugal. 21-8-1989). El central portugués, con pasaporte también de Cabo Verde, lleva cuatro temporadas en el Real Zaragoza. En cada una de ellas ha marcado al menos un gol. Ha jugado 137 partidos a buen nivel.

Pese a su nacimiento en el país vecino, Jair vivió desde muy pequeño vivió en Villanueva de la Serena (Badajoz). Su carrera repuntó de manera tardía. A los 25 años, en la 2014-15, jugaba en el Villanovense. De ahí pasó al filial del Levante. Su carrera cogió impulso con dos buenas temporadas con el Huesca en Segunda División, con el que jugó 72 partidos. Tras dos años en Israel con el Maccabi llegó al Zaragoza, con quien se consagro como uno de sus líderes.

Jair, en pleno entrenamientoCIERZO VISUALDiarioAS

Se trata de un jugador de buena envergadura, 1,90 de estatura, muy físico y con experiencia. Tiene contrato hasta 2025 con opción a otra temporada más si juega 15 partidos. Pero no parece que entre en los planes de Víctor Fernández en su plan por construir una plantilla para intentar ese regreso a Primera que se le atraganta desde hace más de una década.

Al Málaga le cuadra la búsqueda de un central con tablas y de un perfil diferente al de Juande Rivas, a quien decidió no renovar su contrato y que ha firmado con el Tenerife por tres temporadas. En esta demarcación, los blanquiazules disponen de Nelson Monte, Einar Galilea, Moussa y Diego Murillo.

Juande Rivas, con Juanpe.MARIANO POZODiarioAS

Según comentó el director general blanquiazul, Kike Pérez, el Málaga tiene más o menos pensado fichar entre seis o siete jugadores. Los planes de Loren Juarros, director deportivo, pasan por mantener el actual modelo basado en la cantera y complementarlo con jugadores con experiencia y carisma para contagiar a los más jóvenes. El Málaga ya ha contactado por tanto con el entorno de Jair para conocer su situación y su predisposición.

Un dato muy tener en cuenta. El primer jugador por el que se interesó el Málaga el año pasado en plena depresión por su descenso fue Manu Molina. Finalmente fue el último en llegar en los segundos finales del cierre en el mercado de fichajes. Manu Molina pertenecía al Zaragoza y también le quedaba un año de contrato. ¿Se repetirá la historia con Jair?

Roberto en la fiesta del ascenso malaguista,Málaga CF

La marcha de Roberto

El Málaga mantiene otros frentes. Con la renovación de Carlos Puga bastante avanzada, el club cuenta las horas que faltan para que formalizar la inevitable marcha de Roberto Fernández al Sporting de Braga, uno de los equipos más importantes de Portugal y con quien el Málaga mantiene un contencioso por el famoso, largo e inacabable ‘caso Horta’ en virtud de cual este equipo del norte de Portugal debe desembolsar al costasoleño una importante cantidad de dinero.

La operación no va a ser la soñada por el Málaga, pero no tiene más remedio que llevarla a cabo. Por objetivos puede llegar a recibir tres millones de euros. De salida, 1,5 ‘kilos’. Una situación que molestan a la afición porque esperaba más por un futbolista con cláusula de 10 millones de euros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias