MÁLAGA CF

El Málaga rescinde a Lumor, uno de sus fichajes más calamitosos

Lumor Agbenyenu ha dejado de ser jugador del Málaga por motivos disciplinarios. Uno de los fichajes más desastrosos de todos los tiempos.

Mariano Pozo

Lumor Agbenyenu ya no es jugador del Málaga. El club ha decidido prescindir del ghanés por motivos disciplinarios. Se le abrió un expediente por incorporarse al trabajo con dos semanas de retraso tras las vacaciones de Navidad sin un motivo de peso. El proceso ha finalizado con su desvinculación de la entidad.

Este jugador ha superado todas las nefastas expectativas en una temporada para olvidar. En octubre de 2022 el Málaga tardó en darse cuenta de que su planificación hacía aguas por todas partes y en especial en el puesto de lateral izquierdo. Una situación que se agravó con la grave lesión de Víctor Olmo que dejaba a Javi Jiménez como único elemento en este puesto. El club empezó a mirar entre jugadores en paro… y tuvo la ocurrencia de fijarse en Lumor. Para más despropósito este jugador estuvo sometido a prueba y, de manera inconcebible, recibió el OK de Manolo Gaspar y Pepe Mel, entonces, director deportivo y entrenador respectivamente.

Mel le hizo debutar el 3-11-2022 en Cartagena. Y dio tanta pena que tuvo que ser cambiado tras el descanso. Situado como extremo izquierdo delante de Javi Jiménez por necesidades del guion, cada balón que le llegaba era un disparate. O se le iba, o no lo controlaba o le sobrepasaba. Tampoco es que se luciera en el partido de Copa contra la Peña Deportiva de Ibiza donde, por increíble que parezca, trasformó un penalti…

Su última aparición fue contra la Ponferradina para no volver más. 104 minutos en dos partidos. Demasiado tarde para darse cuenta de que no tenía nivel. Tal fue la desazón que tanto Mel como posteriormente Pellicer han tenido que recurrir a Cristian, un jugador que fue fichado para el Atlético Malagueño como extremo y que fue ascendido porque en ese puesto tampoco había mucho que rascar. Ha terminado de lateral.

Quien más quien menos sabía que Lumor no era un futbolista que mejorase a un Málaga castigado de por si por una deficiente planificación. La pregunta es ¿Por qué se le fichó? En todo caso a quien habría que hacer un monumento es su representante por colocarle.

Lumor jugó una temporada en el Mallorca con Vicente Moreno llegando a partido llegando a participar en una veintena de partidos con más pena que gloria. Sus cinco meses en La Rosaleda reflejan lo que está siendo esta funesta campaña del Málaga.

Lo más visto

Más noticias