El Málaga estrecha el cerco sobre Darko Brasanac
Darko Brasanac está muy cerca de incorporarse el Málaga. El fichaje puede ser posible porque el mediocentro serbio está sin equipo. Ocuparía el hueco de Pastor, lesionado de larga duración.
El Málaga aprieta para cerrar el fichaje de Darko Brasanac (Serbia, 12-2-1992). Este centrocampista que la temporada pasada defendió los colores del Leganés se encuentra sin equipo, por lo que es posible su contratación a pesar de que la ventana para nuevas incorporaciones se cerró el pasado 1 de los corrientes.
Fuentes consultadas por As indican que la negociación va por buen camino y que el tema puede quedar cerrado en cuestión de horas. Incluso, Málaga Hoy avanzó que existe un principio de acuerdo con el jugador.
Para poder hacer esta contratación posible y viable el Málaga tuvo que llegar a un acuerdo con Álex Pastor, lesionado de larga duración (se perderá lo que resta de temporada por su lesión completa de ligamento cruzado anterior, menisco interno y afección leve del ligamento colateral medial de su pierna derecha, la temible triada) para que dejase libre su ficha y el dorsal ‘5’.
En estos casos y de manera excepcional, LaLiga permite inscribir a un sustituto empleando el 80% del coste del sustituido por esta desgraciada circunstancia. Brasanac puede cuadrar a las mil maravillas para cubrir el perfil de Luismi, el otro lesionado de gravedad que, a diferencia de Pastor mantiene su inscripción en la patronal del fútbol español.
Brasanac no es un Luismi al uso, pero puede cuadrar en el centro del campo. Y mas teniendo en cuenta que a finales de este mes Izan Merino puede ser convocado por España Sub-20 para el Mundial que se jugará en Chile entre el 28 de este mes y el 19 de octubre. El Málaga se está moviendo para que Paco Gallardo, seleccionador de esta categoría, le libere. No parece sencillo y, si nada cambia, será una ausencia de calado para el equipo de Sergio Pellicer. De ahí la gran importancia de concretar este refuerzo.
Brasanac es un mediocentro de 1,78 forjado en el Partizán de Belgrado. En 2016-17 aterrizó por primera vez en España de la mano del Real Betis, que pagó 1,5 millones de euros por él. Luego lo cedió al Leganés y después al Alavés hasta que se lo compró Osasuna. Allí estuvo cuatro temporadas y media. Los pepineros le volvieron a a firmar en el mercado invernal de la 2023-24, logrando el ascenso a Primera División.
Se da la circunstancia de que Txema Indias, director del Leganés en esta época, recomendó a la directiva que le renovasen en el caso de que el equipo descendiera a Segunda División como así sucedió. Indias ahora desempeña esta función en el Real Zaragoza.
Noticias relacionadas
El Málaga espera poder solventar las diferencias económicas aún existentes y poder encajar con el límite salarial que se encuentra muy ajustado tras un mercado donde el club ha tenido que afrontar nada menos que 20 operaciones. Seis fichajes, nueve renovaciones, dos rescisiones y cuatro finalizaciones. Mucho ajetreo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí