MÁLAGA CF

El Málaga alcanza los 20.000 abonados y se acerca a las cifras de la Champions

El Málaga ha superado los 20.000 abondos y espera alcanzar los 26.000 que tuvo en los tiempos de Champions. Juan Hernández y Andrés Caro están en la rampa de salida. El club sigue peinando el mercado en busca de refuerzos.

Mariano Pozo

El Málaga ha anunciado que se han alcanzado los 20.000 abonados. Una ‘Malagamanía’ que recuerda al os tiempos de la Champions en los que hubo 26.000 carnés o la última temporada en Primera División. La 2017-18 en que hubo 24.000. Por de pronto el club ha igualado lis números de la pasada campaña en Primera RFEF, ya considerada como excepcional.

Es interesante recalcar que esta cantidad no incluye todavía a la Grada de Animación o algunas peñas, por que no es descabellado pensar en que la cifra ‘extraoficial’ anda por los 23.000…y subiendo. Hacía mucho tiempo que no se vivía una corriente de ilusión así.

Increíble panorámica de La Rosaleda.Mariano Pozo

¿Cuál es el tope que el Málaga pretende alcanzar? La Rosaleda tiene como capacidad oficial 30.044 espectadores. Contando todos los factores y circunstancias antes señalados los antes citados 26.000 abonados se considera un número tan extraordinario como previsible. El club quiere contar también con un porcentaje de localidades para público en general o previsión de que pueda haber un desplazamiento masivo desde otras localidades.

Muchos clubes de Segunda están teniendo muy buenos números en abonados. El Deportivo cerca de 24.000, el Zaragoza superando los 21.000, el Oviedo cerca de esa cantidad o los 18.000 del Cádiz. Una categoría que en esta temporada va a ser de un enorme nivel y previsible brillantez.

Juan Hernández y Caro, en rampa de salida

Pasamos a otro asunto. En el partido jugado el pasado sábado entre el Málaga y el Almería llamó mucho la atención que Juan Hernández y Andrés Caro no formasen parte de la lista de convocados a pesar de que estuvieron presentes en Marbella Foorball Center, el lugar donde se jugó dicho encuentro. El motivo salta a la vista. Ambos están en rampa de salida.

Juan Hernández, en un partido contra el filial del Granada.PARKERDiarioAS

Andrés Caro estuvo cedido la pasada temporada en el Betis Deportivo, filial del equipo verdiblanco con que que participó en 19 partidos, 16 de ellos como titular. Los heliopolitanos no ejecutaron su opción de compra valorada en 185.000 euros. Caro es un central que también puede actuar como lateral derecho. No parece entrar en los planes de Sergio Pellicer.

El caso de Juan Hernández parece más farragoso. El de Lorca, un jugador habilidoso e interesante, lleva demasiado tiempo castigado por las lesiones. Con el Málaga ha acumulado 530 minutos repartidos en 20 partidos de los cuales solo en cinco ha sido titular. Un gol anotado (al Recreativo Granada). Tiene contrato hasta 2026. Los planes de la dirección deportiva capitaneada por Loren Juarros pasan por encontrar, además de otro delantero, uno o dos extremos. No se descarta reforzar otras posiciones.

Andrés Caro, en un entrenamiento con el Málaga.PACO RODRIGUEZ

En este escenario parece claro que estos dos jugadores tienen todas las papeletas para salir de La Rosaleda para buscar nuevos retos. Dos fichas que la entidad espera ocupar con los refuerzos que espera poder encontrar en lo que queda de mercado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias