INGLATERRA

El Liverpool también se equivoca fichando

El Liverpool trata de vender a toda costa a Minamino. Lo fichó del Salzburgo, pero nunca llegó a cuajar. Ahora puede hacer caja con él.

Kenta HaradaGetty

Sadio Mané no será el único atacante que abandonará el Liverpool este verano. Según informa This is Anfield, los ‘reds’ quieren desprenderse de Takumi Minamino y esperan recibir 20 millones de euros por él. El agente del internacional japonés, Yusuke Akiyama, está en Europa reuniéndose con diferentes clubes para colocar a su cliente en una operación que en Liverpool esperan resolver pronto. El Leeds, cuyo entrenador Jesse Marsch ya coincidió con el delantero en el Salzburgo, Southampton, Wolverhampton, Fulham y Mónaco son los clubes que han mostrado interés en él.

Minamino ha disputado esta temporada 1008 minutos de juego, pero apenas ha tenido presencia tanto en la Champions como en la Premier League. Klopp le ha hecho jugar en otras competiciones. Fue otro jugador que destacó en el Salzburgo y que terminó fichando el Liverpool, pero en Anfield no ha cuajado. La temporada pasada disputó la mitad del ejercicio en el Southampton, que es ahora otro de los equipos interesados. Minamino tiene el Mundial en su cabeza. Japón es rival de España en Catar y quiere llegar en buena forma. Quiere jugar, esa es su prioridad ahora y tiene que elegir bien.

Con la llegada de Luis Díaz, Minamino se ha quedado sin espacio casi por completo. Ni siquiera la marcha de Sané, que el Liverpool quiere equilibrar con la adquisición de Darwin, es un acicate para el japonés. Ya ha entendido que Klopp no le tiene entre sus prioridades. Su valor de mercado es de 12 millones y el Liverpool quiere hacer caja. Si llegara a esos 20 millones haría un negocio redondo, pero no será fácil, al menos si su destino no es la Premier.

Lo más visto

Más noticias