ALAVÉS

El Liverpool interpreta que Arroyo tiene que seguir en el club vitoriano

La entidad babazorra no cuenta con el lateral derecho colombiano por lo que se va a abrir un proceso negociador con dos posturas enfrentadas. Se aproxima un culebrón.

Vitoria
PAULINO ORIBEDiarioAS

Uno de los culebrones del verano puede ser el del lateral derecho Anderson Arroyo. El Liverpool interpreta que, al haber ascendido el Glorioso, el colombiano tiene que quedarse en Vitoria. Es obvio que no cuenta para Luis García Plaza ya que apenas tuvo protagonismo en Segunda División. Mucho menos en Primera. Hace dos años jugó en el Mirandés y terminó como central pero en Vitoria se le ha utilizado como lateral derecho. Hay una diversidad de planteamientos que ya dejó entrever el Director Deportivo, Sergio Fernández, en un desayuno de trabajo del lunes por la mañana.

El que sí interesa para esa demarcación es el argentino Nahuel Tenaglia. El de Talleres de Córdoba llegó cedido en la segunda parte de la temporada 2021-22. Tiene contrato con el club argentino hasta el final del año natural y la idea del Alavés es comprarlo y tenerlo en propiedad. El jugador de Saladillo está por la labor de seguir en la capital alavesa pero los clubes tienen que cerrar el acuerdo. Había una opción de compra que caducó ya que la entidad babazorra no quería tomar decisiones antes de saber si jugaba en Primera o en Segunda.

Ander Capa está en el punto de mira de Sergio Fernández. Es otra opción para el lateral derecho, una vieja aspiración del club vitoriano. En el Athletic no ha tenido apenas protagonismo y cada vez que se abría una ventana de incorporaciones, su nombre sonaba. En el lateral izquierdo, la principal preocupación es la de Rubén Duarte. Al igual que Capa, ha terminado su contrato y tiene libertad para negociar con otros clubes. El almeriense maneja una oferta del club de su tierra pero quiere esperar un poco para ver cómo se mueve el mercado.

Además, La Liga ha cambiado la normativa del control económico, en cuanto a los clubes excedidos, y de manera transitoria, para la temporada 2023-24. La idea es poder estimular los fichajes en el mercado estival. Se va a modificar el Artículo 100 según el cual, el Glorioso podrá destinar a salarios un 50 % de lo que ahorraba de ficha. Antes era un 40 %. La cifra se aumentará a un 60 % si el jugador con el que se genera ese ahorro supone más de un 5 % de la masa salarial total. Es una medida que favorece a la entidad del Paseo de Cervantes de forma clara.

Lo más visto

Más noticias