INGLATERRA

La ‘víctima’ más dolorosa de Benzema deja el Liverpool

El portero alemán Karius deja el Liverpool después de una etapa marcada por el error ante Benzema en la final de Kiev. Los Reds anuncian también de manera oficial la despedida de Divock Origi.

Laurence GriffithsGetty Images

Movimientos en el Liverpool. Karius dejará el club tras una etapa turbulenta y Divock Origi (27 años) dice adiós a Anfield, el estadio donde se convirtió en un héroe para la hinchada del Liverpool después de aquel gol, el del 4-0, que hizo posible la remontada contra el Barcelona de Messi y que dio el pase a la final de Madrid en 2019. Una final que acabarían ganando los Reds por 2-0 con otro gol de Origi al Tottenham para dar a Klopp su primera, y hasta el momento, única Champions League.

Han pasado tres años de esa Champions, la última que levantó Liverpool; han pasado tres años de esos minutos de frenesí en los que Origi se alzo por encima del resto... pero los Reds no se han olvidado de su héore y por eso le despidieron como se merecía. Antes de la final de París, en la última jornada de Premier ante los Wolves, el jugador belga fue aclamado por la hinchada de Anfield y recibió el apoyo de la directiva del club, que le obsequió con dos cuadros: uno con las firmas de sus compañeros e imágenes de sus momentos más señalados, y otro con todos los títulos de la historia del club, porque Origi ya forma parte de ella.

“Divock Origi dejará el club cuando su contrato expire al final de junio. Gracias por estos ocho años increíbles de servicios que nos dejas con tantos recuerdos especiales. Divock Origi, leyenda del Liverpool”, rezaba el comunicado oficial del club en redes sociales, acompañado una vez más por fotos de las celebraciones más icónicas del delantero. Un jugador que ha dejado un recuerdo imborrable en el Merseyside, a pesar de su más que probable marcha al Milán.

Karius, la “otra cara” también deja el Liverpool

El mismo día que se despidió a Origi, el Liverpool anunció la salida de Loris Karius (28 años), la “otra cara”, como algunos aficionados apuntaban con mala baba en redes sociales. El portero alemán fue el trágico protagonista de la final de la Champions en 2018 por dos errores que costaron dos de los tres goles del Real Madrid, y desde entonces, no se ha recuperado. Encadenó dos cesiones al Besiktas y al Unión Berlín, pero perdió el sitio, víctima, una vez más, de la buena memoria de la hinchada de los Reds, y por supuesto, de Klopp.

Dos años ausente

A falta de confirmación, Origi dejará Inglaterra y pasará a las filas del AC Milán, que ha creído en su fichaje, aunque el delantero ha encadenado dos temporadas con un protagonismo muy escaso. Así pues, tanto en la campaña 2020-21 como en la 2021-22, Origi no ha superado los 600 minutos de participación entre todas las competiciones, pero sigue teniendo pólvora: en esta última temporada anotó seis goles y repartió cuatro asistencias.

Lo más visto

Más noticias