Oficial: el Leganés ficha a Ureña, del Girona, para agitar su ataque
Este extremo hispano-dominicano de 20 años apuntala un ataque famélico como se vio contra el Andorra. Lo siguiente: Karrika y quizá otro extremo. Abzi por si se va Josema.
El Leganés ha cerrado la cesión hasta final de temporada de Óscar Ureña, extremo hispano dominicano de 20 años procedente del Girona. El futbolista se convierte en el octavo fichaje de verano de un Lega que necesita sobre toda las cosas blindar una delantera famélica en nombres, efectivos y recursos, como se demostró en la derrota (0-1) del debut liguero frente al Andorra. Ureña será, para esta franja ofensiva, recurso polivalente, toda vez que, pese a ser diestro, suele jugar por la izquierda y tampoco le disgusta ser segundo delantero. En Butarque esperan que pueda estrenarse el próximo sábado en el duelo madrileño frente al Alcorcón.
Tal y como contó As la semana pasada, las negociaciones entre Girona y Leganés avanzaban con buen paso, pero con prudencia desde Butarque, visto que sólo semana y media antes el Mirandés le había arrebatado la opción de firmar a Carlos Martín, canterano del Atlético con el que también había acuerdo avanzado… pero acabó prefiriendo el proyecto de Anduva. De ahí que mandara la prudencia entre los blanquiazules, aunque fuentes de la negociación ya daban por cerrado el fichaje a finales de semana.
Ureña jugó el tramo final de la pasada temporada cedido en el Cartagena. Con los murcianos, sin embargo, apenas pudo disputar diez partidos. El 18 de mayo se lesionó y, desde entonces, no ha vuelto a competir. De hecho, en plena fase de recuperación de su dolencia, no ha tenido minutos en pretemporada con el Girona. Y pese a todo, en lo poco que duró con los murcianos, le dio tiempo a dar dos asistencias de gol. Esa verticalidad generosa es lo que el Leganés espera que aporte al proyecto de Borja Jiménez.
Karrika, otro extremo y la vía Abzi
Tras el fichaje de Ureña, el Leganés sigue centrado en blindar opciones ofensivas. La hoja de ruta blanquiazul tiene entre ceja y ceja atar a Karrikaburu (en Butarque siguen creyendo que hay opciones de firmar su cesión otro curso más), además de la opción de atar algún otro extremo, aunque una segunda opción ofensiva estaba mucho más limitada por las restricciones del límite salarial. Pese a ello, en Butarque no se descarta.
Además, el Leganés también está buscando un lateral izquierdo en previsión de la potencial salida de Josema. El defensa, capaz de jugar de central o de lateral, ya ha trasladado al club que busca opciones de irse a un equipo donde se sienta más importante, visto que en ninguna de estas dos posiciones es titular para Borja Jiménez.
“Hasta que no se cierra, pueden pasar muchas cosas. Si saliera, valoraríamos en qué posición nos urge más, dentro de las limitaciones que tenemos”, afirmó el entrenador, que ya deslizó en la previa de la visita del Andorra la posible salida del murciano y, a su vez, que se buscaría un lateral zurdo, visto que es, de la defensa, la única posición no doblada con dos laterales natos. Diyaeddine Abzi, lateral izquierdo nacido en Fes, Marruecos, pero con doble nacionalidad canadiense (24 años) es el candidato a ocupar esta bacante. Actualmente milita en el Pau de la segunda división francesa, donde la temporada pasada completó hasta 29 encuentros.