REAL SOCIEDAD

Tiknizyan, lateral del Lokomotiv, en la agenda txuri-urdin

En Rusia varios medios hablan, incluso, de primeros contactos. Si llegara, a Diego Rico se le buscaría una salida.

Armenpress

Nair Tiknizyan, lateral izquierdo del Lokomotiv de Moscú, está en la agenda de la Real Sociedad para reforzarse este verano. El club donostiarra tiene sondeado el mercado con intención de que si sale algo interesante, intentar mejorar esa posición. Y en ese caso, trataría de buscar una salida para Diego Rico, con contrato hasta 2025. De momento, el puesto está cubierto, pero Roberto Olabe no descarta nada. Y en caso de que acabara llegando, por ejemplo, Tiknizyan, el elegido para aligerar la plantilla por esa posición sería el jugador burgalés.

De momento, este lateral internacional con Armenia está simplemente en la agenda txuri-urdin. Es un jugador que interesa y que se tiene controlado, pero a pesar de que en Rusia varios medios insistían en que ya hay contactos y una primera oferta, la realidad es que se trata solo de un interés y todavía no se ha producido ningún tipo de negociación, como se ha encargado de matizar el propio agente de Tiknizyan en Rusia. “Sabemos que está en su lista pero por ahora no se ha puesto nadie de la Real Sociedad en contacto con nosotros”, señala Alexander Kluyev, el representante del futbolista.

Nair Tiknizyan es un lateral zurdo internacional absoluto con Armenia que tiene 24 años y que esta temporada que acaba de terminar ha destacado en el Lokomotiv de Moscú jugando 37 partidos en los que ha marcado cinco goles y ha dado cinco asistencias, números nada desdeñables a pesar de tratarse de la liga rusa. La delicada situación del país, por el conflicto ucraniano, puede precipitarse su salida, porque no puede jugar en competiciones europeas, y el caramelo de la Champions es muy jugoso. Aunque también puede complicar todos los trámites de la operación, que no sería sencilla en ningún caso. En Rusia hablan de que Tiknizyan está tasado en 8 millones de euros, pero que por la mitad podría acabar saliendo del Lokomotiv. También se han hecho eco de un primera oferta de 2 millones de euros de la Real, pero todavía no existe tal oferta, y por esa cantidad no parece probable que pudiera cerrarse esta operación. Sea como fuere, este movimiento viene a confirmar que la Real busca reforzar el lateral izquierdo, por lo que la continuidad de Rico no está asegurada.

Lo más visto

Más noticias