CONFERENCE LEAGUE

El KI Klaksvik sigue haciendo historia

El club de las Islas Feroe se convierte en el primer equipo del país en ganar un partido en competición europea.

Twitter @KI_Klaksvik

El KI Klaksvik, club que hizo historia el pasado verano, siendo el primer equipo feroés en jugar una fase de grupos en competición europea, además de llegar a soñar con jugar la Champions League, ha dado un paso más.

Después de ganar ayer por 3-0 frente al Olimpija Ljubljana, en la tercera jornada de Conference League, se ha convertido en el primer equipo de las Islas Feroe en ganar un partido en Europa. El conjunto feroés ha ganado las tres últimas ligas de su país, y ahora está siendo una de las grandes revelaciones europeas.

El Klaksvik todavía quiere seguir haciendo historia, y podría clasificarse para la siguiente ronda. Actualmente tienen 4 puntos, ya que en la segunda jornada empataron frente al Lille. Se encuentran en la tercera posición del grupo, a 2 puntos del Slovan Bratislava, que marcan el pase a dieciseisavos, con la mitad de partidos aún por jugarse.

Además, la ciudad de Klaksvik, que cuenta con algo más de 4500 habitantes, se convirtió en la localidad menos poblada en tener un equipo en una fase de grupos europea, superando a Vaduz, de Liechtenstein.

Y todo lo está consiguiendo con un gran inconveniente. El conjunto de la isla de Borooy no puede jugar en su estadio, el Djupumyrar, ya que no cumple los requisitos UEFA. Se ven obligados a jugar en el estadio de la capital, el Torsvollur, con una capacidad para 6000 espectadores, que supera los residentes en Klaksvik.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias