Atlético de Madrid

El Inter Miami se queda a De Paul y el Atlético ingresa 14,5 millones

El equipo estadounidense confirma la adquisición del argentino por 17 millones de dólares. Llegó como cedido, pero con la intención de ejercer el movimiento a final de año.

RICH STORRY
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Rodrigo de Paul ya es punto final en el Atlético. El centrocampista argentino de 31 años se despidió del vestuario rojiblanco a la conclusión del pasado Mundial de Clubes. Puso rumbo a Estados Unidos, a acompañar a Leo Messi y a un vestuario con un acento argentino aún más marcado que el del Atlético. Sin embargo, su operación con el Inter Miami se cerraba legalmente como una cesión hasta final de año con una opción de compra destinada a ejercerse, como han anunciado hoy los estadounidenses tras pagar 17 millones de dólares, 14,5 de euros, para quedarse con el campeón del mundo.

De Paul fue clave para lograr el primer título de la MLS para el Inter Miami hace apenas unos días. Un equipo de estrellas, junto a Messi, Suárez (por el que se negocia la continuidad), Busquets y Jordi Alba, estos dos últimos dicen adiós. De Paul seguirá dirigiendo al equipo como el jugador con mayor valor de mercado de la plantilla (15 millones), empatado con su gran amigo Messi. El Atlético ya contaba con ese ingreso al tratarse de una operación fiscal de cesión, pero con una compra destinada a ejercerse.

El mediocentro argentino firma hasta 2029 con el equipo de Miami. En el Atlético dejó muestras de su talento y su valía, aunque también con cierta indolencia en algunas etapas y tirantez con aficionados que le afeaban su compromiso con Argentina y algún viaje a destiempo. Es más, De Paul no se llegó a despedir de los seguidores rojiblancos en redes en su salida a Miami. En total disputó 187 partidos, marcó 14 goles, repartió 24 asistencias y fue titular 137 veces para Simeone. Cuatro temporadas desde su llegada procedente del Udinese y un motorcito fundamental para el Cholo y el Atlético. Ahora se despide de forma definitiva y deja un dinero importante en las arcas colchoneras.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias