SPORTING

El inminente traspaso de Pedro Díaz descoloca a la afición sportinguista

El club, que hizo oficial la marcha de Pol Valentín a Sheffield Wednesday, está cerca de cerrar una operación que no se consideraba necesaria hace días.

REALSPORTING

El traspaso de Pedro Díaz está cerca de producirse. El Sporting está próximo a cerrar una operación con el Girondins de Burdeos, que le supondrá unos ingresos por debajo de los cuatro millones de euros y que ha dejado descolocada a la afición sportinguista a la que se le había trasladado siempre que el club no tenía necesidad alguna de vender.

El Sporting hizo oficial a última hora de la pasada noche el fichaje de Pol Valentín por el Sheffield Wednesday. La salida del lateral derecho no tiene el mismo impacto en los seguidores y tampoco el club parece que tendrá problemas para cubrir esa posición. Ante la necesidad de abrir huecos en la plantilla para la llegada de refuerzos, la opción que se ha presentado con Pol Valentín por el interés de aquel club inglés le ha venido bien a las dos partes. La entidad rojiblanca recibirá, además, una compensación económica por ese traspaso.

El caso de Pedro Díaz es distinto. Ante los rumores al final de la pasada temporada de un posible traspaso del centrocampista o de otros jugadores relevantes de la plantilla, el Sporting había trasladado por diferentes vías la idea de que no había necesidad alguna de vender y menos a los principales activos de la plantilla, en el deseo de armar un equipo competitivo que permita alejarse al menos de cualquier peligro de descenso.

Primero fue el presidente ejecutivo David Guerra y más recientemente, hace solo unos días, fue el entrenador Miguel Ángel Ramírez. Al único que sigue sin oírse es al director deportivo, Gerardo García, que sigue en la idea de no comparecer en público después de un año en el cargo. Pero tanto el presidente como el técnico fueron los que afirmaron que “el Sporting no necesita vender jugadores”, frase resumen de sus manifestaciones.

Incluso Pedro Díaz, en su última rueda de prensa, expresó su deseo de subir con el Sporting a Primera. Por la cabeza del futbolista no pasaba, al menos de puertas afuera, la idea de jugar en otro equipo ante una posibilidad de traspaso. Pero el mercado ha cambiado las cosas, como matizaron en esas mismas declaraciones tanto Guerra como Ramírez y el propio Pedro Díaz. Y eso ha acabado por descolocar a los aficionados que esperan ahora que el equipo pueda conseguir un sustituto del nivel del jugador que se va.

El Girondins de Burdeos ha apostado fuerte por este fichaje, le ha ofrecido un contrato muy importante al futbolista y ha ido poniendo sobre la mesa ofertas que han acabado por llenar al Sporting. La última supera los tres millones de euros, no llega a los cuatro, pero el club rojiblanco mantiene un porcentaje relevante de los derechos del jugador en caso de un futuro traspaso por parte de la entidad francesa.

Pedro Díaz ha participado con normalidad en el entrenamiento de esta mañana en Mareo. El Sporting juega mañana frente al Burgos (Luanco, 18:00 horas) y el centrocampista podría convertirse en la gran ausencia de este partido amistoso. El Girondins quiere la incorporación inmediata del futbolista porque la liga en Francia comienza el primer fin de semana de agosto.

Lo más visto

Más noticias