EIBAR

El indiscutible guardián del líder

Luca Zidane zanja el debate en la portería del Eibar a base de exhibiciones. Acumula siete porterías a cero en los 13 partidos que ha disputado como armero.

AMAIA ZABALODIARIO AS

Luca Zidane se ha convertido en una pieza fundamental en el Eibar. Héroe en un sinfín de ocasiones, está asentado en la portería del actual líder. Según la Inteligencia Artificial, datos de Olocip, es el tercer jugador del equipo con mejor rendimiento, solo por detrás de Álvaro Tejero y del goleador Stoichkov. Cuenta con 4,55 puntos de valor por los 5,47 de Stoichkov y 6,98 de Tejero. Con 7 porterías a cero en sus 13 partidos, echa el cerrojo en la mitad de los encuentros. Además, en los seis partidos que ha encajado, apenas ha recibido un gol cada choque, con la única excepción de los dos goles que le endosó el Cartagena a domicilio. Del total de siete veces que han perforado su portería, seis han sido desde dentro del área. Tan solo una vez han conseguido sorprenderle con disparos lejanos.

Está superando todas las expectativas y justificando un fichaje que despertó algunas críticas de detractores. El meta francés está respondiendo sobre el césped con datos solo al alcance de los mejores cancerberos. Luca ha tenido que intervenir con 35 paradas, muchas de ellas de mérito, con una media de 2,7 por partido. Del total de paradas, 24 han sido desde dentro del área, donde ha hecho gala de sus buenos reflejos y superlativa capacidad de reacción a la hora de achicar espacios. Las 11 intervenciones restantes son a disparos desde fuera de sus dominios. En este aspecto, el francés ha salvado con vuelos de mucho mérito. En el ranking de LaLiga SmartBank, es el portero que menos goles recibe por partido, igualado con José Antonio Caro (Burgos) y Raúl Fernández (Granada), con una media de un tanto recibido cada dos partidos. Además, pese a ser el guardián del líder, es el noveno en la clasificación de paradas por partido, con más intervenciones que otros 13 metas de la categoría de plata.

A sus 24 años, y a pesar de contar con experiencias en el Rayo Vallecano o Racing de Santander, Zidane ha encontrado la estabilidad en Eibar. Con margen de mejora, se antoja complicado que Yoel o Cantero puedan arrebatarle una titularidad que justifica cada fin de semana. Ambos han quedado irremediablemente relegados a un segundo o tercer plano superados por el canterano del Real Madrid. Luca ha zanjado el debate, si es que lo hubo, en la meta armera a golpe de heroicidades.

Lo más visto

Más noticias