IBIZA

El Ibiza ya está a trece puntos de la permanencia

Los isleños iniciaron la segunda vuelta a cinco puntos de la salvación y su desventaja casi se ha multiplicado por tres. Quedan trece jornadas para obrar el milagro de seguir en Segunda.

La UD Ibiza va cuesta abajo y sin frenos hacia el descenso a la Primera RFEF, salvo que consiga una permanencia casi milagrosa que cada vez tiene más lejos. Los isleños, colistas destacados de LaLiga SmartBank, están a trece puntos de la salvación con otras tantas jornadas por disputarse. Todo un mundo para un equipo que, a pesar de que ha mejorado con la llegada de Lucas Alcaraz como entrenador, no ha sido suficiente para salir del pozo.

La diferencia con los adversarios más directos no ha dejado de aumentar con el paso de los partidos. Cuando Alcaraz se hizo cargo de la UD Ibiza el bloque celeste estaba a cinco puntos de la salvación y la remontada parecía posible. El preparador granadino debutó en la 18ª jornada del campeonato visitando La Romareda, y antes de ese partido su equipo estaba a cinco puntos de la Ponferradina, que marcaba la línea de la salvación. Los pitiusos cayeron frente a los aragoneses (2-1) y su distancia con la zona tranquila aumentó a seis puntos.

El Ibiza llegó al final de la primera vuelta colista, pero con sus opciones intactas, ya que se mantenía a cinco puntos del quinto puesto por la cola, que ocupaba el Racing de Santander. Sin embargo, en una segunda vuelta que, de momento, es para olvidar, con sólo cuatro puntos sumados de 24 posibles, los baleares han perdido gran parte de sus posibilidades de salvación. La distancia con la permanencia ha crecido ocho dígitos en el nuevo año, y la cosa se le complica a los hombres de Alcaraz.

Tras el empate de este domingo frente al Cartagena (2-2), los pitiusos alcanzaron los 20 puntos en la tabla. Todo apunta que, como mínimo, necesitarán al menos otra veintena más para optar al salvarse. Incluso esta cifra podría no ser suficiente para seguir en Segunda División. Quedan 39 puntos por disputarse y en el Ibiza no están dispuestos a bajar los brazos a pesar de lo complicada que está la situación.

Lo más visto

Más noticias