El Grupo Pachuca apuesta por la continuidad de Cervera en el Oviedo
El máximo accionista del club azul le ofrecerá al entrenador un contrato de un año más otro por objetivos
Álvaro Cervera es el entrenador elegido por el Grupo Pachuca para dirigir el timón del Oviedo la próxima temporada. Los resultados obtenidos por el técnico en las últimas semanas y una mejora evidente en el juego del equipo han sido claves para una decisión que solo queda rubricar sobre un contrato. La idea de la entidad es firmarle una temporada más y otra en función de que alcance algunos objetivos, según informa el diario asturiano La Nueva España. La predisposición del técnico es buena, según se desprende de sus declaraciones en los últimos meses, por lo que parece que el acuerdo puede estar cercano, aunque debe cerrarse el aspecto económico con sus agentes para que la renovación sea una realidad.
A la satisfacción en el club con su trabajo se ha unido ahora la de Jesús Martínez, representante del Grupo Pachuca, máximo accionista de la entidad, que ya ha dado el visto bueno para afrontar la renovación del entrenador. Cervera ya conoce los deseos de la entidad y la idea es ponerse cuanto antes manos a la obra para planificar la siguiente temporada, aunque la dirección deportiva no se detiene y ya tiene perfilados varios aspectos de la plantilla.
Cervera afrontará así, siempre que se firme la prolongación, su primera campaña desde cero con el Oviedo. Hay muchas esperanzas puestas en él, ya que ha demostrado saber imprimir un carácter ganador a los suyos y los números mientras él ha sido el entrenador son de equipo que pelea por el play-off de ascenso. Esa meta, la de la promoción, será seguramente la que se fije el club de cara a la próxima temporada.
Una mejora clara
Cervera llegó al Oviedo tras la jornada 11ª, en la que el club azul decidió prescindir de los servicios de Jon Pérez Bolo por la pésima deriva del equipo, en puestos de descenso y que no parecía encontrar solución a sus males. Con Bolo también salió Tito Blanco, director deportivo.
Cervera asumió el mando con el objetivo inmediato de sacar al equipo de los problemas, algo que logró con relativa facilidad, convirtiendo el Carlos Tartiere en un fortín. El equipo ganaba por la mínima y escaló varios puestos en lo que restaba de primera vuelta.
Tras el descanso invernal, las cosas se torcieron para el Oviedo, que recuperó sus problemas como local a la vez que se intensificaban las lesiones en su plantilla. El equipo llegó a la recta final con serios problemas clasificatorios, pero fue entonces cuando reaccionó.
Cervera ordenó unos retoques en el sistema, con jugadores de más talento y el equipo lo agradeció. Mejoró su propuesta con la pelota, empezó a lucir más efectividad y, lo que es básico para el técnico, no se resintió en su seguridad defensiva. La mejoría en el juego vino acompañada de unos resultados satisfactorios que dejan al Oviedo en estos momentos en el décimo puesto, más cerca del play-off que del descenso, aunque el entrenador sigue insistiendo en que hay que llegar al objetivo de los 50 puntos, ahora el Oviedo tiene 49 en su cuenta.