HISTÓRICO/REAL VALLADOLID-GRANADA CF

El Granada visitó Pucela nueve veces en Segunda y solo ganó una

También sumó un empate, pero el balance es claramente local con siete victorias del Valladolid.

Denis Doyle
Periodista deportivo en la Cadena SER desde 1993 y en AS desde los albores del siglo XXI. Narrador de fútbol, balonmano o rugby, en las ondas e informando del Pucela en AS.com.
Actualizado a

El Granada ha visitado al Real Valladolid un total de 17 veces, nueve de ellas en Segunda División, más una en Copa del Rey y siete en Primera.

En Segunda se dieron siete victorias locales, un empate y una sola victoria visitante que no es muy lejana, en la 2010-11. Los andaluces ganaron 2-3 en la época de Abel Resino en el banquillo pucelano, mientras que Fabri estaba en el nazarí. Los goles aquel día corrieron a cargo de Ighalo, Abel Gómez y Lucena para los visitantes; para el Valladolid marcaron Óscar y Nauzet Alemán de penalti.

El primer enfrentamiento en Segunda llegó en la campaña 1947-48 y acabó con 1-0 gracias a un gol de Juanco. Desde entonces se vieron las caras en, siempre en clave de Segunda, en la 1964-65 con un contundente 3-0 (dos de Martínez y Fuertes); un empate 1-1 en la 1965-66 (Alonso y Sande); 1-0 en la 1976-77 con un gol de Chus Landáburu; otro 3-0 en la 1977-78 con goles de Moré, Aragón y Díez; 1978-79 Rusky y Camacho pusieron el 2-0 final.

En la campaña 1979-80 el marcador fue de 3-2 con goles locales para Moré, Rusky y Gail (penalti) mientras que para el Granada dieron la replica Serrano y Santi (penalti).

La última visita en Segunda fue en la campaña 2017-18 que acabó con el Real Valladolid ascendiendo en el playoff de la mano de Sergio González y la victoria también se quedó en casa por 2-1 gracias a los goles de Mata y Gianniotas, mientras que Pedro marcaba para el Granada.

Noticias relacionadas

En cuanto a las visitas en Primera el balance es de tres victorias locales, dos empates y dos triunfos visitantes, el último de ellos coincide con la última vez que el Granada estuvo a orillas del Pisuerga y fue en la campaña 2020-21. Los rojiblancos se llevaron los puntos a pesar de que Orellana adelantó a los locales de penalti en el 41′, pero Quni y Jorge Molina sellaron el 1-2 definitivo. El partido en plena pandemia se jugó a puerta cerrada en una campaña que acabó con el descenso del conjunto de Sergio González.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias