El Granada se frota los ojos con Izan González
Izan González se ha convertido en uno de los fichajes de invierno más llamativos tras su exhibición ante el Valladolid. Cedido por el Cornellà, la próxima campaña irá al Girona.
Han bastado un partido y 15 minutos para que Izan González se haya convertido en uno de los fichajes de invierno más llamativos si no el que más. Contra el Valladolid. Nacido en Blanes (5-11-2004) Izan se forjó en el Cornellà. Tras el descenso de este equipo a Segunda RFEF fue cedido al Europa, histórico club de barrio de Gracia en Barcelona y recién ascendido a Primera RFEF. No exageramos si decimos que contaba sus actuaciones por recitales, lo que explica la gran temporada del equipo ‘escapulat’.
La lesión de Sergio Ruiz le abrió las puertas de la titularidad contra el Valladolid. Y no dejó indiferente a nadie porque jugó con una personalidad poco usual en un novato. Nada más empezar se metió al personal en el bolsillo con su golazo desde larga distancia que encarrilaba el triunfo granadinista. Avanzada la segunda mitad estuvo a un milímetro de anotar otro golazo. El cuero se estrelló en el larguero. Y ocurrió algo pocas veces vivido por un recién llegado, que la afición coreó su nombre.
El final del partido fue especialmente emotivo porque estaba su familia. Abrazo con su abuelo, de Huétor Tájar, también con abundante cabellera. La larga cola de caballo que le da personalidad es de familia. Le dio la camiseta a su madre, que se desplazó desde Barcelona junto a su hermano. “Quiero mandar un abrazo a Huétor Tájar tras las inundaciones” recordó,
De Cornellà a Girona
El pase de Izan al Granada ofrece particularidades. Está cedido por el Cornellà, con quien tiene contrato hasta 2027 pero cuando acabe su periplo en Los Cármenes se incorporará al Girona. Visto lo visto, parece poco probable que la próxima temporada vista la rojiblanca horizontal.
Elogios de Pacheta
El técnico burgalés habló sobre Izan en Movistar. Y no regateó elogios a las prestaciones de este jugador. “Jugó 15 minutos el otro día y lo hizo muy bien. En Leganés no salió y con la baja de Sergio creímos que era un chico que podía aportarnos cosas. Ha tenido la gran fortuna de marcar a los tres minutos. Eso te da confianza para afrontar el partido. Le hemos visto entrenar. Le estábamos siguiendo cuando jugaba en el Europa. No fuimos capaces de firmarle y tuvimos que traerlo cedido”.
El técnico resalta alguna de sus características. “Nos va a dar mucho balón. Es muy intuitivo en el segundo balón, coge todas las caídas. Ya hemos visto que coge los rechaces. Es un chico muy interesante. Tiene buenos controles y conducciones. Es duro, aunque sea pequeñito” comentó.
Con serenidad
Izan González asimila con naturalidad la magnitud de lo que hizo el pasado sábado. “El míster me pidió que jugase como lo vengo haciendo, sin presión ni nervios, haciendo lo que sé hacer. Trabajaba día a día por esto y estoy muy contento, por el partido y por el gol, pero sobre todo por la victoria y por el trabajo del equipo”.
Noticias relacionadas
Así rememoró su obra de arte. “Se me quedó la mente en blanco con el gol. No me lo creía, porque había tirado con un defensor delante y no veía si entraba o no. En la segunda volea me giré y ni supe que dio en el larguero”. Sergio Ruiz le felicitó por su actuación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí