El Granada quiere llenar Los Cámenes para otra de sus finales contra el Valladolid
Los Cármenes tiene como asistencia media 12.877 espectadores, el décimo de Segunda. Necesita llenar en otra de sus finales contra el Valladolid. Se confirma la lesión de Sergio Ruiz.
El Granada está poniendo toda la carne en el asador para el estadio Los Cármenes tenga una gran asistencia de público en un partido donde se va a jugar mucho más que tres puntos ante otro histórico en apuros, el Real Valladolid. Para conseguir hacer viable este reto ha implementado una iniciativa interesante. Se trata de una oferta para que los abonados puedan adquirir hasta cuatro localidades a 15 euros cada una con la idea de que el recinto tenga el mejor de los aspectos en un compromiso de extrema necesidad.
En los últimos partidos se está detectando unos niveles de asistencia menores de lo deseado. Los Cármenes tiene como capacidad 19.336 espectadores. En lo que llevamos de temporada han acudido un total de 167.405 aficionados con una media de 12.877. Es el décimo puesto en una relación que encabeza La Rosaleda como campo con mejores números de la categoría. Son datos cotejados en Transfemarket.
Si echamos un vistazo a las cifras de los últimos partidos con el Granada como local vemos cifras no demasiado halagüeñas. El partido con más público fue con la visita del Cádiz, 16.829 y con más de un millar de seguidores amarillos, Desde entonces los números son bastante decepcionantes. 13.478 contra el Ceuta, 6.465 (Albacete), 13.762 (Castellón), 9.592 (Eibar) y 11.673 ante el Racing, 400 de ellos seguidores cántabros.
Más allá de que algunos partidos jugados en viernes y lunes (dos en casa y seis fuera) no ofrezcan horarios atractivos que inviten a salir de casa, la realidad es que el juego del equipo no convence y la grada no está nada conforme con lo que ve. Los últimos seis partidos se han saldado con cinco empates seguidos y la victoria de oro ante el Racing. Solo cuatro goles anotados y tres encajados. Mucho que mejorar.
Lesión de Sergio Ruiz
Por otra parte, el club ha informado sobre el alcance de la lesión de Sergio Ruiz. Es en el isquiosural de su pierna izquierda, tras las pruebas médicas que se le han realizado este jueves para conocer el alcance de las molestias que el centrocampista rojiblanco sufrió en Butarque durante el partido ante el Leganés. Está pendiente de evolución.
Noticias relacionadas
El centrocampista cántabro se dañó durante el encuentro de la pasada jornada contra el Leganés, por lo que tuvo que ser reemplazado. Estando en el banquillo vio la tarjeta roja por una protesta. Por esa incidencia el Comité de Disciplina le ha sancionado con dos partidos que se espera, puedan coincidir con su proceso de recuperación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí