El Granada obtiene más de 10 millones de euros por Luis Suárez
El Granada obtendrá más de 10 millones de euros por el traspaso de Luis Suárez al Olympique de Marsella. Ahora necesita hacer más fichajes.
El Granada anunció en la noche de este lunes el traspaso de Luis Suárez al Olympique de Marsella. Ninguno de los clubes dio a conocer las cantidades. Según ha informado Ideal, aludiendo a fuentes francesas y ha podido confirmar As, la operación se habría podido cerrar por algo más de 10 millones de euros, que viene a ser el equivalente a lo que el club granadino ha invertido por el jugador.
Luis Suárez fue adquirido al Watford en el verano de 2020 tras hacer una fenomenal temporada con el Zaragoza donde anotó 19 goles. El Granada le compró por fases. Hubo un pago inicial de seis millones de euros por el 60% de su pase. El jugador firmó por cinco temporadas, es decir, hasta la 2024-25. A la cantidad antes mencionada se iban incrementando otras cantidades por una serie de hitos como conseguir la permanencia o clasificarse para jugar el Europa. El club de Los Cármenes llegó a tener el 80% de su propiedad. Si todos los objetivos antes mencionados más otros (goles marcados, convocatorias con su selección etc) se hubieran cumplido en este lustro de contrato, el precio del jugador habría llegado a los 15 millones de euros, cosa que no ha sucedido. La conclusión es que el club de Los Cármenes recupera inversión y es posible que haya ganado algo de dinero.
Y esto sin contar con su salario. El sitio web Salary Sport menciona que el delantero colombiano tenía una ficha de 844.480 euros. Una cantidad muy elevada para afrontar en Segunda División por eso era uno de los jugadores transferibles. Por eso… y porque no deseaba jugar en Segunda División.
El rendimiento de Luis Suárez durante estas dos temporadas ha sido irregular. Jugador con velocidad, potencia, olfato e indudable compromiso solo ha conseguido 15 goles. Un Granada que se ha quedado sin colombianos porque Carlos Bacca se ha marchado al Junior de Baranquilla y Santiago Arias (el jugador que más cobana de la plantilla con 1,2 millones de euros según Salary Sport) regresó al Atlético donde no parece que vaya a tener excesivo protagonismo.
Esperando a Ferreira
Con la marcha de Luis Suárez y las antes mencionadas de Arias y Bacca han dejado el Granada Maximiano, Aarón, Duarte, Golalons, Escudero, Machís, Germán, Montoro, Neyder Lozano, Collado, Raba y Dionkhou y Monchu. Solo dos fichajes; Raúl Fernández y Bodiger. Además han vuelto de cesión Ricard, Butzke, Adrián Marín y Antoñin Cortés. A este último se le está buscando una cesión en el fútbol portugués.
Por todo ello el Granada va a agitar el mercado porque necesita, como mínimo, otro portero, dos centrales, un centrocampista y otro delantero. Se avecina un verano intenso. De momento se espera que se puede cerrar la contratación del portero portugués André Ferreira.