El Granada hace oficial el regreso de Raúl Fernández
Raúl Fernández firma por una temporada y otra opcional tras rescindir con Las Palmas. El portugués André Silva, otro posible portero.
Raúl Fernández aterrizó en Granada este lunes mientras se cerraban los últimos flecos de su rescisión con Las Palmas para sellar su regreso al equipo de Los Cármenes 12 años después. Tras pasar los pertinentes reconocimientos médicos se hizo oficial su fichaje por una temporada con opción a una segunda.
Forjado en las categorías inferiores del Athletic Raúl Fernández, nacido en Bilbao hace 34 años disfrutó de una primera etapa con el Granada en la campaña 2009-10. Jugo 22 partidos y vivió el ascenso de los granadinistas de Segunda B a Segunda 22 años después. Solo fue una temporada pero le dejó huella y ganas de regresar algún día.
Sus últimas cuatro temporadas vividas en Las Palmas tuvieron de todo. Protagonismo en la primera con 32 partidos disputados que dieron paso a dos en blanco que le hicieron subirse por las paredes de la frustración. En la siguiente recobró sensaciones con 28 encuentros disputados perdiendo estrella tras la llegada al banquillo grancanario de García Pimienta. Ahora espera reencontrarse en Granada, un lugar donde disfrutó e impulsó su carrera.
André Ferreira
Raúl Fernández no será el único guardameta en incorporarse bajo las órdenes de Aitor Karanka. Las marchas de Luis Maximiano y Aarón Escandell han puesto a trabajar a la dirección deportiva capitaneada por Nico Rodríguez. Si bien es verdad que se tantearon opciones como las de Kiko Casilla o Álvaro Fernández, de nuevo Portugal ha sido el mercado elegido y el número uno de estas preferencias es André Ferreira, que ha hecho una buena temporada con el Paços de Ferreira, el equipo donde ha estado cedido el espigado delantero Adri Butzke. Ferreira puede seguir la estela de Rui Silva y Maximiano, de excelente rendimiento.