El Granada de Alexander Medina no despega
‘Cacique’ Medina ha hecho debutar a ocho de los diez fichajes de invierno, pero su Granada no despega. No gustó la celebración de Uzuni de su gol a Las Palmas… anulado.
Las circunstancias han hecho que el Granada tenga que hacer una pretemporada dentro de la temporada. Diez altas y ocho bajas en esta vertiginosa ventana. Hay que decir que los tal cascada de fichajes han sido posibles por la venta al Bayern de Múnich de Bryan Zaragoza en una operación que ha pasado, en diferentes plazos de 15 millones de euros más dos por objetivos a 17 con la peculiaridad de que ahora el Granada cede al malagueño al club bávaro hasta final de temporada para pasar a ser, formalmente, propiedad de los bávaros. Si se cumplen otra serie de objetivos puede entrar más dinero a Los Cármenes.
La realidad es que Alexander Medina ha tenido que ir dando cancha a los nuevos jugadores casi sobre la marcha y con obstáculos que se han ido cruzando de manera inesperada. Cirugía atropellada en función de las entradas y salidas que se han ido produciendo. De los diez fichajes del equipo nazarí en esta ventana han debuitado ocho.
El balance del ‘Cacique’ en sus nueve partidos como entrenador granadinista es muy pobre; una victoria, dos empates y seis derrotas. Cinco puntos de 27 posibles y cada vez más incrustado en la zona de descenso. Han debutado nueve de los diez fichajes, tres de ellos el pasado sábado contra Las Palmas. El central polaco Piatkowski se cubrió de gloria con su expulsión a los 17 minutos. Pellistri poco pudo hacer y el también extremo, el rumano-canadiense Corbeanu, un centro y poco más. A Hongla, que jugó sus primeros minutillos contra el Betis en el Villamarín, le cayeron dos partidos de suspensión por quejarse a un asistente del colegiado Cuadra Fernández mientras que Maouassa, lateral izquierdo, ha jugado dos ratitos. Debemos decir que Hongla estuvo bastante bien.
Seguimos con fichajes. Matías Arezo, repescado tras un gran año de cesión en el Peñarol, juega tan cohibido como incomprendido. El portero Batalla tiene personalidad y eficacia, pero parece que demasiado carácter. En cinco partidos ya ha sido amonestado en tres ocasiones. A este paso Marc Martínez, fichado del Cartagena por las dudas que ofrece Raúl Fernández con sus lesiones, va a debutar más pronto de lo que parece. El otro que falta por estrenarse es el compatriota y amigo de Piatkowski, el extremo Jozwiak.
La revolución emprendida por el director deportivo Matteo Tognozzi, supuso la salida de ocho jugadores. Además del citado Bryan Zaragoza y Álvaro Carreras (ambos por obligación) se han ido André Ferreira, Alberto Perea, Petrovic, Manafá, Famara Diéhdiou y Weissman. Una de las cirugías invernales más radicales en la historia. Pero con todo y con es Granada no despunta.
Lo de Uzuni
Está claro que el albanés no es ni mucho menos el de la temporada pasada. Tal es así que contra Las Palmas el Cacique le dejó en el banquillo y le sacó tras el descanso por Arezo. Hubo cierto malestar (por no decir bastante malestar) por la manera en que celebró un gol que después le anularon ajustado por fuera de juego. No se sabe a quien mandaba callar con su gesto ‘a lo Raúl en el Camp Nou’. No está bien y el Granada le necesita.