GRANADA

El Granada ata a Bryan

La perla del conjunto rojiblanco renovó su contrato hasta 2027. Su temporada había llamado la atención de muchos equipos

PARKERDiarioAS

Las alarmas de toda Granada saltaron cuando Bryan Zaragoza (Málaga, 2001) dijo tras el ascenso rojiblanco y después de otro golazo para enmarcar que no podía asegurar su continuidad en la Ciudad de la Alhambra. Un rato después, Nico Rodríguez, director deportivo granadino, esbozaba una sonrisa confiada cuando le preguntaron por la joven perla de la cantera “¿Ha dicho eso?”. Un día después, el club rojiblanco ha anunciado la renovación del malagueño hasta 2027.

El jugador tenía un año más de contrato con el Granada. No era hasta 2024 cuando expiraba su vinculación, pero desde la dirección deportiva granadina tenían claro hace tiempo que había que atar a la joven perla. A sus 21 años ha sido una de las piezas claves del ascenso de los de Paco López con goles en momentos difíciles y dinamitando cada partido en el que salía. “A Bryan sí que hemos hablado este tiempo que con el talento que tiene, que se veía, por ser ese jugador diferente había que cuidarlo y tener cuidado. Había que tener paciencia y al final nos ha dado muchísimo”, decía Paco López después de su último golazo, el que daba la tranquilidad ante el Leganés en el partido decisivo.

El jugador se mostró muy serio tras el partido en la zona mixta de Los Cármenes “me pongo serio para la tele sólo”, dijo. “No tengo palabras para describir el momento que he vivido hoy y encima ese gol... es que no tengo palabras... sólo tienes que ver la gente”, había dicho minutos antes en las cámaras de Movistar y, emocionado, casi con las lágrimas saltadas, como cuando ese balón entró por la misma escuadra y Los Cármenes se rindió a su nuevo ídolo explicó: “Es que yo hace seis meses jugaba en Segunda B y ahora vivir esto... con el equipo que me dio la oportunidad desde que me firmó en juveniles de un equipo de barrio... es la ostia subir con un equipo y en una ciudad como es Granada”.

Bryan dejó claro que su corazón ya es rojiblanco: “Es que no se explicar lo que siento por este escudo y esta afición”. Y se nota porque en cuanto ha podido ha renovado con la horizontal rojiblanca además, un contrato de larga duración. El malagueño será parte del primer equipo por derecho propio, porque se lo ha ganado sobre el césped de Los Cármenes. A sus 21 años ya no es una promesa, ya es una realidad. Y Granada quiere disfrutarlo en Primera División. Bryan Zaragoza seguirá con la horizontal rojiblanca...

Lo más visto

Más noticias