El gol en el Eibar lleva el sello de Madariaga
Los tres tantos anotados en los últimos cinco partidos colocan al canterano entre los máximos realizadores del conjunto armero.
Ander Madariaga (Berango, Bizkaia, 2002) está avanzando a pasos agigantados en su primera campaña en LaLiga Hypermotion. Desde que se hizo con su primera titularidad, casi no ha regresado al banquillo y ya es uno de los fijos para Etxeberria. Solo hace falta reparar en los números para confirmarlo. Aglutina un total de 10 titularidades ligueras en cuatro meses, además de ser el octavo jugador de campo con más minutos dentro del Eibar. Un dato a tener en cuenta por su bajo protagonismo en las primeras jornadas, y es que el mediapunta berangarra no disfrutó de su primera titularidad hasta la sexta fecha de la competición.
Con el transcurso de las jornadas, Mada ha ido ganando adeptos con su fútbol. A base de sendas dianas, ha callado cualquier tipo de crítica acerca de su baja contribución en ataque y ya no es ese jugador en el que su máxima aportación llegaba cuando no tenía el balón en su posesión. A todo ese ímpetu de apretar en campo contrario y de generar espacios con sus continuos movimientos, el canterano le ha sumado su olfato goleador. La volea del otro día, que fue dirigida a la cepa del poste, fue el tercero de una colección de tantos que le permite convivir con Bautista en el tercer escalón de los máximos goleadores azulgranas. “Ahora los balones van para dentro. Espero que pueda seguir así mucho tiempo. Estoy muy contento por ese aspecto”, expresó el ‘29′ al término del empate frente al Alba.
Noticias relacionadas
Un encuentro donde el Eibar acusó la falta de efectividad en los metros finales, pese a terminar el duelo en área rival. “Sabíamos que el Albacete era un rival duro. Hemos empezado bastante bien el partido con ese gol tempranero. A partir de ahí, hemos tenido el partido de cara, pero en una acción del segundo tiempo han metido el empate. Después de eso nos ha costado un poco, pero hemos acabado bien el partido. Merecíamos ese gol. Hemos empezado empujando muy fuerte y lo hemos seguido haciendo para hacer el segundo. Hoy no ha entrado, pero estoy seguro de que en el siguiente entrará”, reconoció el canterano. Para Mada, el trabajo realizado por los armeros es el idóneo y los resultados terminarán llegando: “Teníamos muy claro lo que hacer. Ahora tenemos que hacer lo propio fuera de casa. Siguiendo este camino ganaremos partidos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.