El Girona y la Selección, en vilo por Aleix García
El mediocentro pidió el cambio en el minuto 85 del partido contra el Atlético tras sentir un tirón en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda. Está pendiente de pruebas, pero hay preocupación.
Girona amaneció este martes con preocupación. Más allá de la derrota ante el Atlético de Madrid en el 94′ (0-1), lo doloroso fue ver cómo Oriol Romeu y Aleix García se vieron obligados a abandonar el terreno de juego por lesión. Ambos pidieron el cambio al sentir molestias en la segunda mitad y hay inquietud, tanto entre la afición como en el vestuario rojiblanco, porque se trata de dos futbolistas vitales. En las últimas horas, fueron sometidos a pruebas médicas y quien más preocupa es Aleix García. En el 85′ sintió un tirón en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda y se intuye que puede sufrir una rotura. El grado determinará el tiempo de baja, aunque existe cierto pesimismo. Contra el Rayo Vallecano es muy difícil que pueda jugar.
Los presagios no son optimistas con Aleix García. El esfuerzo realizado ante el Atlético de Madrid le pasó factura y, además, es el único futbolista de la plantilla que ha disputado las 25 jornadas de Liga que se acumulan (todas como titular). Suma 2.146 minutos y su cuerpo le obligaría a parar en un momento crucial de la temporada para el Girona y a nivel personal. Y es que esta semana podía ser incluido en la primera lista de Luis de la Fuente para la Selección Española. Actualmente, desde Las Rozas también están atentos al parte médico del mediocentro porque se encontraba en la mente del seleccionador. En las próximas horas se esperan tener noticias sobre la lesión exacta del jugador y el deseo es que todo quede en un contratiempo y pueda regresar a los terrenos de juego lo antes posible.
Por otro lado está Oriol Romeu. El medio fue el primer en pedir el cambio por lesión contra el Atlético. En el minuto 73 se lanzó al suelo, consciente que no podía continuar. Cada carrera era un suplicio para él por culpa de una sobrecarga en la pierna izquierda. Su experiencia le hizo saber cuándo era el momento idóneo de parar y de ahí que, a priori, no peligre su participación en el encuentro del sábado contra el Rayo Vallecano. Míchel desveló en conferencia de prensa que no tendría lesión, que su cambio fue por precaución. Y es que perder a Oriol Romeu y Aleix García en el mismo partido sería un golpe tremendo para el Girona. Ambos son fijos en el esquema gerundense y, tras la salida en invierno de Ramón Terrats rumbo al Villarreal, apenas tienen recambio.
Borja García notó molestias en su rodilla izquierda
Borja García no pidió el cambio ante el Atlético, pero cuando fue sustituido en el 65′ se marchó con signos de dolor en la rodilla izquierda. El futbolista, ya en el banquillo, charló con los médicos del Girona y, con gestos de dolor, no paró de tocarse la rodilla. Eso sí, fue fruto de un golpe en un lance del juego y no habría lesión. Borja García, actualmente, lleva seis partidos con minutos y es ideal que vaya adquiriendo su cien por cien de cara al final de temporada. Y más tras la grave lesión que sufrió al final de la pasada campaña y que no le dejó reaparecer hasta el encuentro del 22 de enero, ante el Villarreal.