El Girona sólo visitó Zorrilla una vez en Primera... y perdió
Fue el 23 de abril de 2019 y el gol de Míchel derrotó a los catalanes y abrió la puerta de la permanencia blanquivioleta y sentenció al Girona al descenso.
No se le da nada bien al Girona pisar Zorrilla, situación similar a la que le pasa al Real Valladolid cuando visita Montilivi, ya que los números son parecidos y ninguno de los dos sabe lo que es ganar en campo del contrario. En total se han visto las caras ocho veces en Zorrilla (una en Primera y siete en Segunda) y el Valladolid ganó seis y cedió dos empates, el último precisamente la pasada campaña en Segunda 2-2 con aquel famoso penalti de El Yamiq después de que los de Pacheta hubieran remontado el inicial de los catalanes. Al final el Pucela ascendió directo y el Girona lo hizo de forma solvente en la promoción.
El único precedente en Primera se remonta a 2019, campaña en la que el Real Valladolid de Sergio acababa de volver a Primera. El Girona llegaba envuelto en mil y un problemas en la jornada 34, entrenado por Eusebio Sacristán y Onésimo, mientras que el Valladolid trataba de huir de la quema. El Girona perdió 10 de los últimos 11 partidos incluyendo este en Zorrilla y terminó descendiendo, mientras que el Real Valladolid logró la permanencia en el Campo del Rayo tres jornadas después.
El partido se jugó curiosamente el 23 de abril, mientras que el de esta campaña será el 22. En aquel partido Sergio alineó a Masip, Moyano, Calero, Kiko Olivas, Nacho, Míchel, Alcaraz, Óscar Plano, Waldo, Guadiola y Unal (también jugaron Joaquín, El Hacen y Toni Villa), mientras que el Girona formó con Bono, Muniesa, Juanpe, Ramalho, Raúl Carnero, Borja García, Pere Pons, Granell, Portu y Stuani (también tuvieron minutos Doumbia, Pedro Porro y Douglas). El único gol llegaba en el minuto 67′ gracias a un disparo desde fuera del área de Míchel.
Este partido tiene varias efemérides. Fue el 1.500 del Pucela en Primera, fue el debut de El hacen en la máxima categoría, Míchel marcó su primer gol en Primera con el Valladolid y por último Nacho cumplió los 100 partidos con la camiseta blanquivioleta.