El Girona se refuerza
Las vacaciones que disfrutó la plantilla rojiblanca por el Mundial han servido a varios jugadores para recuperarse de sus lesiones. Yangel Herrera, Reinier y Borja García siguen tocados, pero estarán listos cuando vuelva la competición.
El Girona pondrá rumbo este domingo a Estepona para seguir con su ‘pretemporada’. El conjunto de Míchel tiene como objetivo recuperar el tono físico y mejorar en aspectos defensivos antes de volver a competir, el 22 de diciembre ante el Cacereño en Copa del Rey. El técnico, de momento, está contento con la vuelta al trabajo de sus jugadores y, además, no deja de recibir buenas noticias desde la enfermería. Llegó al parón por el Mundial con hasta siete bajas y actualmente ya están incorporados al trabajo de grupo Samu Saiz y Yan Couto y en los próximos días recibirán el alta y estarán al cien por cien Reinier, Yangel Herrera y Borja García. “Estoy bien y entrenándome fuerte porque quiero ayudar al equipo después de esta lesión. He trabajado para volver más fuerte”, explicó Reinier.
Pero paso a paso. Con Herrera, Reinier y Borja García no se quieren tomar riesgos haciéndoles entrenar ya con el grupo, pero sí que hacen algunos ejercicios con el resto de sus compañeros. No volver a competir en partido oficial hasta el día 22 de este mes da margen al cuerpo técnico y los futbolistas también los agradecen. Ya han dejado constancia que el parón les ha beneficiado para no perderse demasiados partidos por culpa de las lesiones y sin ir más lejos, el más ‘afortunado’ ha sido Yangel Herrera. El venezolano se lesionó en el sóleo en la última jornada contra el Elche y dado que está previsto que vuelva para recibir el día 29 al Rayo, no se habrá perdido ni un solo duelo de Liga. “Estoy evolucionando bien de la lesión y en los próximos días empezaré a hacer trabajo de campo. En mi caso, por supuesto, ha sido beneficioso el parón porque si me hubiera lesionado durante la competición me habría perdido cinco o seis partidos y ahora no me perderé ninguno”, constató Herrera.
El parón ha sido beneficioso para los lesionados y se espera que no sea contraproducente para el nivel del equipo. De los últimos 12 puntos, el Girona sumó ocho (dos empates y dos victorias) y se quiere mantener. La ilusión por volver a jugar es máxima y durante estas semanas de pretemporada, el Girona ya tiene confirmados tres amistosos: contra el Standard de Lieja el 8, ante el Niza el 10 (ambos en el Estepona Football Center) y el dia 14 contra Osasuna en La Vinya.