El fútbol brasileño, con Vini

Tras el episodio de racismo vivido en Mestalla por el jugador brasileño, la respuesta desde su pais natal está siendo inmediata y uniforme.

El fútbol español volvió a vivir ayer un episodio digno de las páginas negras de su historia. Los polémicos gritos racistas porferidos a Vinicius por parte de la tribuna de Mestalla han provocado numerosos actos de repulsa por todo el mundo. Gran parte de clubes y jugadores han empatizado con el jugador tras esta lamentable situación, sobre todo en su país natal, sin importar banderas o colores.

Numerosos clubes del fútbol brasileño, además de decenas de jugadores por cuenta propia, han emitido mensajes en redes sociales mostrando su apoyo hacia Vinicius, y condenando la actitud xenófoba de algunos aficionados que volvieron a desatar la polémica acerca de un tema preocupante a nivel social.

Horas después del incidente, la Federación Brasileña de Fútbol lanzó un comunicado criticando dicha situación y lanzando una petición de repulsa hacia el comportamiento de los racistas que empañan el fútbol: “¿Cuánto tiempo vamos a vivir, en pleno siglo XXI, episodios como el que acabamos de presenciar, una vez más, en LaLiga? ¿Hasta cuándo la humanidad seguirá siendo espectadora y cómplice de crueles actos de racismo? ¿Cuánto tiempo necesitaremos recordar que es un crimen? ¿Cuánto tiempo tendremos que luchar por actitudes concretas y efectivas dentro y fuera de las canchas?”, rezaba el comunicado.

El club de su vida

Vinicius creció y se formó en la estructura de Flamengo, es el primer club del talentoso atacante. Como no podía ser de otra forma, el club carioca lanzó un mensaje en redes de apoyo a su canterano: “El fútbol queda en segundo plano cuando la violencia toma el control. Siempre estamos contigo, millones de rubonegros, millones de brasileños”.

El gran rival de los últimos tiempos

En los últimos años, la rivalidad entre Flamengo y Palmeiras ha sido muy intensa. Ambos clubes se han disputado la hegemonía del fútbol brasileño y sudamericano en general. Dejando su rivalidad aparte, Palmeiras se ha hecho presente en la denuncia con un mensaje en su cuenta de Twitter: “Manifestamos nuestra solidaridad con el atacante del Real Madrid, Vinicius Junior. No podemos normalizar los prejuicios”.

El ‘vecino’ se une en la lucha

Fluminense es el gran rival histórico de Flamengo en Rio de Janeiro. Ambos clubes son los protagonistas del clásico carioca conocido como “Fla-Flu”. Una vez más, dejando de lado el fútbol, el club donde milita actualmente un ex compañero de Vinicius como Marcelo, se ha prununciado en redes: “Fluminense se solidariza con Vinicius Júnior, quien una vez más ha sido protagonista de actos racistas y denigrantes. El racismo es un crimen.

Lo más visto

Más noticias