El frío y la nieve, las preocupaciones del Andorra
El equipo tricolor recibe este lunes al Albacete (21:00) y a la hora del partido se esperan -5 grados. Todas las mañanas, el terreno de juego del Estadi Nacional está repleto de nieve y se trabaja para que no afecte al césped.
El Andorra quiere volver este lunes a subirse a la buena ola. La derrota en la pasada jornada ante el Burgos (2-1) hizo daño a la plantilla, pero Eder Sarabia se encargó de levantar con celeridad el ánimo. La semana ha sido larga en El Principado y este lunes les visita el Albacete, que actualmente marca los puestos de playoff de ascenso y les aventaja en solo cuatro puntos. Se trata de un encuentro entre rivales directos y equipos recién ascendidos. En el conjunto tricolor hay ganas por seguir demostrando que merecen mirar hacia arriba en la tabla y para ello toca ganar.
Eso sí, desde Andorra no solo se mira al Albacete. También a la meteorología y es que el frío y la nieve preocupan en el club tricolor. El horario del encuentro, lunes a las 21:00, no ayudará porque cuando arranque se esperan temperaturas de -5 grados. El frío puede atenazar a los jugadores y especialmente a una afición que puede pasarlo mal en las gradas del Estadi Nacional. Al club ya le está costando llenar el estadio y estos horarios no ayudan a que la asistencia mejore. En lo que se lleva de temporada apenas se han superado los 2.600 espectadores y la entidad, a través de campañas, está tratando que la hinchada se enganche al conjunto de Eder Sarabia.
Por otro lado, está la nieve. El Estadi Nacional, durante los últimos días, amaneció cubierto de nieve y se han intensificado los trabajos para que esta no afecte al estado del terreno de juego. Desde el club transmiten tranquilidad y es que si algo tiene el césped del feudo tricolor es que es nuevo, de última generación, y perfecto para la práctica del fútbol. El Andorra, para poder desarrollar su fútbol de la mejor manera posible, necesita un césped en buenas condiciones y, en lo que se lleva de curso, no ha habido ningún problema al respecto. Este lunes, una nueva prueba y se esperan sumar tres puntos que le permitan afianzarse como uno de los candidatos a ocupar los puestos de playoff. Toca ganar al Albacete...y al frío y la nieve.