El fichaje es Fermín
El joven centrocampista ya es jugador del primer equipo a todos los efectos. LaLiga aprueba su contrato, firmado el pasado octubre, y le da el alta. Lucirá el dorsal 16.
Xavi Hernández podrá hacer las alineaciones con un margen mayor tras confirmarse el visto bueno de LaLiga en dar el alta a la ficha de Fermín López como jugador del primer equipo. El jugador, que lucirá el dorsal 16, actualiza de esta forma el contrato que firmó el pasado octubre, convirtiéndose jugador del primer equipo a todos los efectos.
De esta manera, Xavi cuenta con una plantilla de 21 jugadores del primer equipo. Hay que recordar que empezó el curso con 19, ya que durante el mercado de invierno se han incorporado el brasileño Vitor Roque y el onubense Fermín López. Aunque las lesiones han reducido notablemente esta cifra, ya que actualmente Xavi cuenta con ocho lesionados.
De esta forma, el andaluz da un salto cualitativo importante en su carrera. Hay que recordar que el centrocampista regresó este verano a Barcelona tras su cesión en el Linares, equipo de Primera RFEF, donde llegó a marcar 12 goles. Este gran rendimiento llamó la atención al club, que lo recuperó en principio para el filial, pero a Xavi le empezó a convencer durante la pretemporada, sobre todo tras la exhibición que realizó contra el Real Madrid en la gira americana. A partir de ese momento, Fermín ya no abandonó la dinámica con el primer equipo, convirtiéndose en un jugador importante, sobre todo tras la lesión de Gavi, al reunir unas condiciones bastantes similares a las del joven sevillano.
Y es que sus números en el primer equipo ya hablan por sí solos de su crecimiento futbolístico en estos últimos meses: 22 partidos oficiales y tres goles. Así pues, este miércoles ante el Osasuna, Fermín ya aparcará el dorsal 32 para lucir el 16, curiosamente la mitad en cuanto a valor numérico.