CÁDIZ

El exayudante de Luis Enrique que aspira a entrenar al Cádiz

Jesús Casas, actual seleccionador de Irak, suena para el equipo amarillo. Antes fue analista y ayudante de Luis Enrique, en el Barça B, Barça y Selección.

JUAN AGUADODiarioAS

El tiempo apremia y en el Cádiz quieren tener atado al entrenador que afronte el importante reto de volver a la élite española, solo una temporada después del descenso. Los nombres asociados al equipo amarillo se van sucediendo y el último en salir a la palestra es el de Jesús Casas, actual seleccionador de Irak, según adelantó Canal Amarillo. El entrenador, nacido en Madrid pero criado en Cádiz, tiene experiencia en los banquillos, de hecho su debut deportivo se produjo en el Cádiz juvenil (2003-04) y también estuvo al frente del Cádiz B (2008-09) y antes como segundo entrenador del filial.

Tras su etapa en el Cádiz ejerció como analista de partidos del Eibar, que militaba en Segunda B. La curiosidad es que de cara al playoff, un intermediario de Luis Enrique, que entonces ejercía como entrenador del Barça B, le pide informes de los equipos andaluces que le van tocando en la fase de ascenso. “En la temporada 2009-10 dejo el Cádiz y gracias a mi amigo, Fran Garagarza, me pongo a realizar informes de los equipos del grupo cuarto de Segunda B para el Eibar. Como a ellos no les toca ningún equipo de ese grupo, un intermediario que sabía que yo tenía los informes de todos los equipos andaluces me pide si se los puedo pasar a los clubes a los que el sorteo les deparó estos rivales. Fran me da permiso y paso los informes. Al Barcelona B, entrenado por Luis Enrique, le toca el Poli Ejido y mi informe llega a sus manos. Gana y luego le toca el Real Jaén y también le envío la documentación. Y es con motivo del partido del playoff en Jaén (30-5-2010) cuando conozco personalmente a Luis Enrique con el que ya había tenido algún contacto telefónico para hacerle alguna aclaración que me pidió sobre el informe como tal”, comentó Jesús Casas en una entrevista para AS.

Tras conocerle, Luis Enrique no le deja escapar y al año siguiente ejerce como analista del equipo desde Cádiz, ya que el Barça B cogía los equipos que dejaba el Jerez una jornada después. Después de esta temporada, separan sus caminos. Luis Enrique se va a la Roma y posteriormente, al Celta; y Jesús se queda trabajando en el Barça, en la captación de futbolistas. Durante la temporada 2014-15, vuelven a unir sus caminos tras el fichaje de Luis Enrique por el Barça: “Ahí es cuando me reclama de analista y ya me voy a vivir a Barcelona. La relación es diaria, haciendo los informes de los rivales del primer equipo”.

Jesús pasó posteriormente por el Cádiz, como director del departamento juvenil y el Watford, como asistente de Javi Gracia. Sin embargo, Luis Enrique vuelve a contar con él cuando le contratan como seleccionador para formar parte de su cuerpo técnico. Fue durante esta etapa cuando la relación de ambos se fue enfriando. “Me voy porque la relación se va desgastando. No hubo nada concreto para llegar donde se llegó. No hubo una gran bronca. No hubo un día punta. Fue un desgaste que se fue produciendo entre nosotros en lo personal que terminó afectando a lo profesional. A Luis no le tengo que guardar rencor, ni mucho menos, todo lo contrario. Hemos tenido nuestros roces evidentemente”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias