CHAMPIONS

El Estrella Roja se autoelimina en el playoff de Champions en el 90′

Benfica, Maccabi Haifa y Viktoria Plzen logran tres de los últimos seis billetes para la Champions. El conjunto portugués demuestra pegada ante el Dinamo.

TIAGO PETINGAEFE

La Champions tiene tres nuevo inquilinos. Benfica, Maccabi Haifa y Viktoria Plzen se apuntan a una nueva edición de la competición continental más importante. El conjunto luso no sufrió para lograr el billete (5-0 en el global contra el Dinamo de Kiev), pero sí lo hicieron más el Maccabi Haifa (4-5 ante el Qarabag) y el Plzen (2-1 al Qarabag).

El Benfica logra un año más estar en la Champions (la pasada logró clasificarse hasta cuartos imponiéndose ante equipos como el Barcelona o el Ajax). Lo hace demostrando superioridad y pegada ante el Dinamo de Kiev. Algo que el cuadro portugués ya demostró en el partido de ida, pero que subió un par de peldaños en la vuelta al jugar ante su público. Otamendi, tras varios avisos de su equipo, logró abrir la veda con un remate de cabeza antes de la media hora de partido. El partido se fue al descanso con la eliminatoria más que decidida tras los goles conseguidos en el 40′ por Rafa Silva, tras un grosero error de la defensa, y en el 42′ de Neres, culminando con un disparo cruzado una gran contra.

Coqueteando con la prórroga estuvo el Estrella Roja- Maccabi Haifa. El cuadro serbio acarició con los dedos forzar el tiempo extra, pero un gol en el 90′ y en propia portería de Pavkov les condenó a no jugar la Champions. Un jarro de agua fría para el Estrella Roja y un suspiro para el cuadro israelí, que en el mismo partido había fallado un penalti. El tercer equipo que ha logrado esta noche clasificarse para la máxima competición europea ha sido el Viktoria Plzen. Los checos lograron reponerse al tanto de Ozobic y remontar al Qarabag con los tantos de Kopic y Kliment en la segunda parte.

De esta forma, Benfica, Viktoria Plzen y Maccabi Haifa estarán en el sorteo de la fase de grupos de la Champions que se celebrará este jueves. Quedan otros tres equipos por decidir y que se decidirá entre el Dinamo de Zagreb-Bodo/Glimt (1-0 en la ida), el PSV-Rangers (2-2) y el Trabzonspor-Copenhague (2-1 en la ida). Los perdedores de esta eliminatoria tienen asegurada una plaza en la Europa League, cuyo sorteo se desarrollará el viernes.

Lo más visto

Más noticias