CÓRDOBA CF

El esperanzador estreno de Álex López

El lateral izquierdo de Montemayor ratifica las expectativas depositadas en el club y marca el paso para los jóvenes del filial que están en la órbita del primer equipo

A. D. Jiménez
Josema Moreno

“Estaba deseando de que llegara este momento”, con esta frase se podría resumir la ilusión del joven Álex López, quien el pasado domingo recibió el encargo de Iván Ania de hacer las labores de lateral izquierdo en el partido del Córdoba frente al Albacete en el Carlos Belmonte.

Pero este estreno no sólo supone un espaldarazo a una de las grandes esperanzas de la cantera blanquiverde, quien la pasada temporada ya debutó con el primer equipo ante el Ceuta en partido de Primera Federación. Esta confianza responde también a un mensaje transmitido desde el club a los jóvenes que forman parte del segundo equipo: la puerta está abierta. De hecho, ya sucedió la temporada pasada con Mati Barboza, quien se estableció en el primer equipo aprovechando una especie de vacío en la posición de central entre la situación de Gudelj y la espera del mercado de invierno en el que finalmente se anunció la contratación de Martínez.

Es cierto que en Álex López había puestas grandes esperanzas hasta el punto de también la pasada campaña recibió una llamada de las selección española sub 19, si bien una lesión se cruzó en su camino y no pudo entrar finalmente en la convocatoria de José Lana para jugar en Italia.

Álex López estaba llamado a formar parte de la primera plantilla y eso se demuestra en la intención de la dirección deportiva de contar únicamente con Calderón en ese puesto. Por ello, comenzó la pretemporada e incluso participó en un partidillo contra el filial en la ciudad deportiva. Sin embargo, una lesión le tuvo al margen de los entrenamientos y quedó inédito tanto para el primer equipo como para el filial hasta que este fin de semana apareció por sorpresa en el equipo titular a causa de la lesión de Calderón, ya que el club acostumbra a no ofrecer la convocatoria de futbolistas y lo entrenamientos son a puerta cerrada.

Álex López confesó a la conclusión de la contienda ante el Albacete sentirse “un poco nervioso al principio”, si bien se fue soltando durante el transcurso de la contienda en el Carlos Belmonte y dejó, además de seriedad defensiva, algunos destellos como un fabuloso control de balón.

Partido de la jornada 8 de la Segunda División 2024-2025 de la liga de fútbol española, Liga Hypermotion, entre Albacete-Córdoba disputado el 6/10/2024 en el Carlos Belmonte. Foto Josema MorenoJosema Moreno

Aun así, el joven natural de Montemayor confesaba que “es un salto muy grande pasar de Tercera a Segunda para asimilar conceptos y pillando más técnicas”. También se refirió a cómo se enteró de su titularidad y, por ende, estreno en el fútbol profesional: “Ania no me lo dijo, pero entrenando y viendo lo de las posiciones en el balón parado sabía de esa intención”. También desveló que “me dijo que no estuviera nervioso y que hiciera de los entrenamientos”. Con todo, sí apuntó que “el fútbol en esta categoría es más físico. Las vueltas cuestan más y la técnica mejora”.

Álex López, curiosamente, disputó el domingo el primer partido de la temporada. Porque en la presente no había ni debutado en Tercera División con el equipo de dirige Gaspar Gálvez. Ahora habrá que ver si el domingo repite en Granada o tiene que “bajar” al filial En todo caso, el zurdo afirma que “estoy dispuesto a lo que manden, pero siempre agradecido a este club”. Y su ejemplo también está en jugadores como Arévalo, Adrián Vázquez, Bugui, Vázquez o Antonio Molina, quienes también han estado ya en las listas de partido, pero que aún no han tenido la opción de debutar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias