DEPORTIVO ALAVÉS

El Glorioso trabaja a tope de cara al partido de Vallecas

El cuerpo técnico y la plantilla ya han completado tres sesiones de trabajo después de casi tres días libres, circunstancia que han aprovechado para visitar sus lugares de origen.

Vitoria

El parón de la competición permitió al Glorioso establecer un calendario especial para trabajar y también para disfrutar de la familia y de los amigos. El cuerpo técnico y los jugadores se marcharon a sus lugares de origen, salvo los argentinos o Benavídez, que es de Uruguay. A Luis García Plaza, por ejemplo, se le vio disfrutando en unos actos de la Fila Mascarats de Altea. Es la localidad en la que reside su familia y todos se vistieron de moros. También acostumbra a preparar paellas para agasajar a los más cercanos. En la pretemporada, invitó a todos sus colaboradores en el club a una.

Los últimos días de trabajo de la semana pasada estuvieron caracterizados por una comida, un paseo por el anillo verde de Vitoria y una sesión de firmas de autógrafos. Luego, casi tres días libres para volver el domingo por la tarde a la sesión de la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia. Ayer por la mañana también se trabajó con normalidad y hoy martes la citación ha sido por la tarde en las mismas instalaciones. A partir de ahora, a pensar en el partido de este viernes contra el Rayo Vallecano en Madrid (21h). La afición está enfadada por la gran cantidad de partidos en lunes y viernes.

Los que ahora están ausentes son los seis internacionales que se encuentran con sus respectivas selecciones. Los que más minutos han tenido en sus compromisos internacionales son Jesús Owono, con Guinea-Ecuatorial, Rafa Marín y Samu Omorodion con España Sub-21 y algún otro ejemplo más. Abqar, sin embargo, se marchó lesionado a la concentración de Marruecos y eso ha lastrado su protagonismo con el equipo de norte de África. También están con su selecciones Ianis Hagi y Abdallahi Mahmoud. También hay que observar la evolución de Sedlar, que terminó lesionado con el Valencia.

El caso del mauritano Abdallahi es particular ya que se ha cerrado su cesión al Bellinzona suizo, que juega en la Segunda División. No disfrutaba de minutos en Vitoria, tenía el dorsal 25 pero no era apenas convocado y, al final, pidió al director deportivo que le buscara un destino. Tiene contrato hasta 2025 y se trata de un préstamo. Está convocado con Mauritania pero cuando termine con su selección, se marchará directamente a Suiza. Álex Balboa, alavesista pero cedido al Huesca, también ha estado con Guinea-Ecuatorial, país que ha conseguido plaza en la próxima Copa de África.

Lo más visto

Más noticias