SD EIBAR

El Eibar cambia de alas

Con la llegada de Hugo González en ‘stand-by’, los armeros se fijan en Puertas, Alkain y Merquelanz, quien estará a prueba, para reforzar los costados.

Real Sociedad

Antonio Puertas, Xeber Alkain y Martín Merquelanz son los últimos nombres en sumarse a la rumorología armera. Tres extremos contrastados, en los que la dirección deportiva del Eibar ha puesto sus miras de cara a reforzar una posición despoblada. Después de las marchas de Konrad, Stoichkov y Aketxe (estos dos últimos partían siempre desde el costado), el combinado gipuzkoano cuenta solamente con las opciones de Yanis y Corpas para esa posición. A lo mencionado, si le añadimos la posibilidad de que Etxeberria piense en Corpas como un lateral, el técnico elgoibartarra tan solo dispondría del jugador criado en Sestao. Por ende, César Palacios y su grupo de trabajo perfilan el mercado en busca de extremos que ofrezcan rendimiento inmediato.

El propio director deportivo navarro confirmó la semana pasada contactos con el Alavés para la llegada de algún jugador babazorro. Aunque no quisiera revelar su identidad, el Eibar busca hacerse con los servicios de Alkain. El extremo de 27 años, natural de Hondarribia, apenas contó el último año para Luis García Plaza, ya que únicamente disputó 10 partidos ligueros, solo tres de ellos como titular. No obstante, su nombre no es el único que maneja la secretaría técnica para reforzar el costado derecho. Según adelantó Ángel García, Antonio Puertas firmará con los armeros. Tras 7 años en la disciplina del Granada, el almeriense llegaría libre a Ipurua. Sin obtener el protagonismo deseado en el curso saliente, el atacante abastecería de experiencia a una plantilla, que ha reducido drásticamente su media de edad.

Por más que su incorporación esté cerca de producirse, el Eibar continúa abierto a nuevas llegadas. Tal y como ha confirmado el mismo periodista, Merquelanz se probará en Atxabalpe con el objetivo de convencer a Etxeberria. El de Irun ha vivido todo un calvario con las lesiones, por lo que los armeros quieren comprobar el estado físico del canterano txuriurdin antes de tomar una decisión. Desde que cerrara su cesión con el Rayo Vallecano allá por 2022, el gipuzkoano lleva dos años en el dique seco. De producirse su llegada, Martín regresará al escenario donde empezó. A los pocos minutos de debutar en Ipurua con el primer equipo de la Real Sociedad, cayó gravemente lesionado, sufriendo una rotura de ligamentos del cruzado anterior de la rodilla. A partir de ahí el extremo no ha podido disfrutar de la continuidad deseada. Aquella que tratará de recuperar en el lugar donde todo comenzó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias