ALBACETE

El duro testimonio de un excanterano del Albacete en Israel: “Duele ver morir cada día a gente inocente”

Ness Zamir jugó dos temporadas en el filial del equipo manchego y en ‘AS’ nos cuenta en primera persona la situación del conflicto que se vive en Oriente Próximo.

Todo el planeta mira estos días a Oriente Próximo con el conflicto entre Israel y Palestina y el mundo del fútbol también lo está sufriendo en primera persona. En ‘AS’, hemos viajado hasta Israel para charlar con Ness Zamir, jugador hebreo que militó en el filial del Albacete entre los años 2009 y 2011.

Ness señala que “lo que estamos viviendo aquí no es humano, duele mucho ver morir cada día a gente inocente, es una guerra terrible que está afectando a mucha gente y lo que está ocurriendo es una auténtica pesadilla”.

Este futbolista israelí que en unos días cumplirá 33 años y que juega en el Hapoel Riszon Lezion, equipo de la Segunda División del país hebreo destaca que " estamos deseando que esta situación pueda terminar lo antes posible, yo vivo a 10 kilómetros de Tel Aviv y lo que vemos cada día es una tragedia, todo el mundo queremos que esta guerra termine ya porque mucha gente de mi familia se ha tenido que marchar al ejército”

Ness todavía recuerda su etapa en el Albacete destacando que “fueron años muy felices para mí, hice grandes amigos, Mario Simón fue mi entrenador, me acuerdo mucho de ellos y algunos me están enviando mensajes estos días para conocer mi situación”.

Cabe recordar que cuando Ness Zamir jugó en el filial del Albacete en el año 2010, fue convocado con la selección sub 21 de su país, el futbolista estuvo retenido en su país para hacer el servicio militar ya que en Israel no están considerados deportistas de élite y Ness tardó varias semanas en poder regresar a España.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias