ALEMANIA

El Dortmund, contra Haaland: “Era un lastre en el vestuario”

Sebastian Kehl, director deportivo del club alemán, admitió lo que sucedía con el noruego cuando estaba en la plantilla. “En general, para el entorno, solo era él. El momento de venta fue el adecuado”.

Harriet Lander/CopaGetty Images,

No han pasado ni cinco meses desde que se hizo oficial el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City y en el seno del Borussia Dortmund ya no le echan de menos. Unas declaraciones de Sebastian Kehl, director deportivo del club alemán, han sorprendido y mucho. El dirigente ha asegurado que la presencia del delantero noruego terminó siendo una carga tanto dentro del vestuario como fuera.

“Por mucho que siempre hayamos apreciado a Erling y el éxito que ha tenido con nuestra camiseta, al final el asunto se había convertido definitivamente en un lastre, tanto en el vestuario como para el club. En general, para todo el entorno, solo era él. El momento de la venta fue el adecuado, tanto para nosotros como para el City. El hecho de que nuestros primeros 10 goles de esta temporada hayan sido marcados por 10 jugadores diferentes lo demuestra”, afirmó en Sport Bild.

“Al final el asunto se había convertido definitivamente en un lastre, tanto en el vestuario como para el club. En general, para todo el entorno, solo era él”

Sebastian Kehl

“Me hubiera gustado tener certezas (sobre la salida del noruego) un poco antes, porque esa cuestión limitaba nuestra preparación. Sin él, tenemos la posibilidad de confiar en los demás jugadores. El hecho de que nuestros primeros diez goles competitivos hayan sido marcados por diez jugadores diferentes lo demuestra bastante bien”, sentenció. La polémica está servida a solo unos días de que el Manchester City y el Borussia Dortmund se enfrenten en la Champions (miércoles, 21:00).

Hay que recordar que los Citizens pagaron los 60 millones de la cláusula y con bonos, la operación puede rondar los 100 millones de euros. El goleador, eso sí, sería el mejor sueldo de la Premier League. Por el momento, esta apuesta del club inglés está dando resultado: lleva 10 goles y una asistencia en seis partidos de la Premier League. En Champions, dos tantos en un partido. En total, 12.

Lo más visto

Más noticias