El dilema de las vacas sagradas
Después de que los menos habituales se reivindicaran ante el Valencia, Flick debe decidir si vuelve a sacar de inicio a los jugadores consagrados en el debut en la Champions.
El FC Barcelona recuperó el pulso de equipo intenso que le llevó la temporada pasada a ganar Liga, Copa y Supercopa el pasado domingo después de tres primeras jornadas en las que el técnico no ocultó su malestar ante como se comportaba la plantilla. Tras las palabras de Flick, la reacción fue inminente y brutal. Los blaugrana acabaron superando al Valencia por 6-0 y lo hicieron con un equipo en el que por un motivo o por otro faltaban varias de las piezas que se consideran titulares. La unidad B del Barcelona estuvo pletórica y abrió el camino para que en la segunda parte, algunos de los que se quedaron en el banquillo como Raphinha o Lewandowski aprovecharan sus minutos para reivindicarse a base de goles.
Si lo que quería Flick era sacudir el equipo y alentar la meritocracia y que cada jugador luche por un puesto, no hay duda de que el experimento ante el Valencia salió redondo. Pero ahora llega el momento de tomar decisiones.
El Barça juega mañana en Saint James’ Park su primer partido de Champions esta temporada ante el Newcastle. A priori, es el desplazamiento más complicado que le espera a los blaugrana en la fase de Liga. Y Flick tiene que decidir si sigue apostando por la revolución o le devuelve los galones a las vacas sagradas.
En la delantera hay un indiscutible que parece que no va a tener opciones de recuperar su puesto: Lamine Yamal sigue sin entrenarse y apunta a baja para el partido como pasó contra el Valencia. Entonces su puesto lo cubrió Bardghji, que en la segunda parte dio paso a Raphinha, que jugando por la derecha como cuando llegó al equipo se reivindicó marcando dos goles.
La gran duda de Flick en ataque es en la posición de delantero centro. Hasta ahora Ferran Torres ha sido titular en los cuatro partidos disputados y Lewandowski, al que le costó arrancar por un lesión, siempre ha salido desde el banquillo. El domingo, eso sí, salió como una moto y marcó dos goles. No hay duda que la efectividad del polaco es superior a la del internacional español, pero a Flick le encanta el trabajo que desempeña el internacional español, fundamental para abrir defensas. Pero un partido de Champions es mucho para un jugador como Lewandowski, que es el tercer máximo artillero histórico de la competición.
Es en defensa donde hay más debate. Ronald Araújo fue suplente ante el Valencia y ante el Rayo y parece que Flick prioriza más la salida de balón que le pueden dar Cubarsí y Eric que la contundencia del uruguayo, uno de los capitanes del equipo.
En este caso volvemos a estar en las mismas como con Lewandowski. Partido grande y además ante un equipo que tiene un potente juego aéreo. Araújo tiene muchos números de regresar al once titular.
Noticias relacionadas
También los tiene Frenkie de Jong si está plenamente recuperado de sus molestias en el glúteo a pesar de que el domingo Casadó cumplió con una nota altísima. Entre los consagrados, quien parece que va a tener que trabajar mucho para recuperar su plaza es Dani Olmo. Fermín parece ahora mismo insustituible como tercer centrocampista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí