INGLATERRA

El ‘Dibu’ asalta a Courtois

Se llevó el MVP en Champions ante el Bayern y es favorito al Yashin. Cada vez está más cerca del belga como número uno mundial. La sanción de la FIFA de dos partidos no le ha afectado.

Antes del partido del Aston Villa contra el Bayern de Múnich, se esperaba una victoria de los alemanes en Villa Park. Nadie confiaba en el equipo de Unai Emery, y mucho menos en el Dibu Martínez, por todo lo ocurrido en las últimas semanas. La FIFA le sancionó con dos partidos con Argentina por los hechos ocurridos contra Colombia y Chile. Sin embargo, esto no afectó al portero, que cerró su noche europea nombrado MVP del encuentro.

En el debate sobre el mejor portero del mundo, nombres como David Raya, por su gran inicio de temporada, y el Dibu Martínez, aunque el argentino está un escalón por encima del español e incluso ya le mira a la cara a Courtois. Además, el belga no está nominado al Balón de Oro 2024, en la categoría del Premio Lev Yashin al mejor portero de la temporada 2023-24, mientras que el argentino es el favorito a llevarse dicho galardón. Ya ha superado a Ter Stegen, Neuer y Oblak y su progresión va a más, lo que le ha llevado a estar en lo más alto en el ranking de guardametas.

El Bayern se presentó en Birmingham con la etiqueta de favorito, sin haber perdido en lo que iba de temporada, y con un Harry Kane en racha en Europa. Lo que no contaba era con jugar contra uno de los mejores y más infravaloradores porteros de Europa. El Dibu Martínez no recibió ningún gol después de realizar siete paradas, algunas de ellas fueron asombrosas. Cuanto más le atacan, más se crece.

“Fue un partidazo, necesitábamos ganar sí o sí. Este triunfo nos tiene que dar un plus de confianza, al ganarle a un gran equipo como el Bayern. ¿Cómo me siento? Hay gente que te quiere, otra que no. Yo doy todo, lo mejor. A veces tienen algo contra mi. Yo disfruto mucho con mi equipo y mi país”, dijo el argentino, en ESPN.

La primera gran parada del Dibu fue a Harry Kane, en una intervención muy parezida a la que le hizo a Kolo Muani en la final del Mundial de Qatar. Una parada que fue anulada por fuera de juego del inglés. La segunda fue aún más increíble al evitar el tanto de Michael Olise que iba directo a la escuadra de la portería. Después del 1-0 de Jhon Durán en la segunda mitad, el portero tuvo otras parajadas en el tiempo añadido. Evitó el empate de Harry Kane al sacar el cabezazo del inglés y asegurando una sorprendete victoria que acabó con el invicto del Bayern.

Tras el encuentro, Emery dijo a ESPN: “Yo no entendería este proyecto de Aston Villa sin Emiliano Martínez. Tiene la mentalidad que quiero. Trabaja para ganar, exigirse y llegar al máximo. Lo conocí en Arsenal. Ya tenía su referencia. Para mí es el número 1″.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias