ATLETICO DE MADRID

El día que el Metropolitano acalló y silbó al fondo sur

La afición del Atlético mostró su disconformidad con los cánticos y la actitud procedente del fondo sur. Aplausos a João Félix, Reguilón... Se mostró la disconformidad de la mayoría frente a unos pocos.

La noche del partido ante el Elche fue intensa en el Cívitas Metropolitano. La hinchada del Atlético tenía ganas de fútbol y casi 50.000 aficionados se dieron cita en las gradas. Aunque esta vez no fueron todos a una. Y no es la primera vez que sucede esta temporada, algo que puede perjudicar al equipo. La diferencia es que el resto del estadio acalló y silbó al sector más animoso, el del fondo sur. La hinchada no está muy de acuerdo con lo mostrado desde ese sector, visto lo sucedido, y la respuesta del Cívitas Metropolitano fue unánime. La mayoría de la afición quiere animar al equipo por encima de nombres y de situaciones individuales.

Cada vez que el sector más animoso coreó el nombre de Simeone recibió una sonora pitada por parte del estadio. Simeone es leyenda del Atlético, adorado por la grada, aunque hay parte que entiende que el equipo puede y debe jugar mejor. Muchos entienden que el protagonismo debe recaer sobre todo el equipo y no únicamente sobre el Cholo. Se hizo muy raro escuchar cánticos a favor de Simeone y posteriormente silbidos de gran parte del Cívitas Metropolitano. No una vez. Dos, tres, cuatro… Cada vez que hubo algún cántico desde esa zona fue respondido por silbidos. Un clima raro se adueñó del estadio y del partido. Un clima raro que divide y que no favorece.

Pasotismo y más silbidos cuando esa parte increpó a Cerezo y Gil Marín. Y el estadio estalló cuando desde ese fondo se silbó a Reguilón. Cada vez que tocó el balón fue pitado por los seguidores que estaban detrás de la portería en la que entonces atacaba el Atlético y aplaudido por el resto de la hinchada. Aplausos cada vez más sonoros puesto que entró al campo con fuerza y tuvo una buena actuación. Con João Félix se impusieron los aplausos de todo el estadio. Al inicio, durante el partido y al final. Cuando el portugués fue cambiado en el minuto 66 se llevó una gran ovación mientras que desde ese sector se coreaba el nombre de Simeone.

El Atlético juega el próximo partido en casa ante el Barcelona. Seguro que entonces la grada irá a una, puesto que se trata de uno de los encuentros grandes. Pero la fractura parece evidente. Aunque el Cívitas Metropolitano ya no se calla ante los cánticos del sector de animación. En el partido ante el Elche, la afición del Atlético silbó al fondo sur. La gente mostró la disconformidad de la mayoría frente a unos pocos.

Lo más visto

Más noticias